Anunciantes

Cambios en la cúpula de la surcoreana

Samsung sustituye a Celestino García como vicepresidente en España y Portugal

El directivo español será ahora parte del Consejo corporativo, algo que le alejará del frente de la compañía y tendrá menos peso dentro de la misma. No son las únicas aguas bravas que ocurren esta semana dentro de la tecnológica.

Celestino García Samsung

Celestino García deja de ser el máximo responsable de la filial española de Samsung Electronics. Pese a que seguirá trabajando mano a mano con la surcoreana, el ejecutivo ha sido relegado de su puesto como vicepresidente de Samsung Iberia (España y Portugal), un lugar que ha ocupado durante casi una década.

Tal y como recoge Voz Pópuli, Celestino García será ahora parte del Consejo corporativo de Samsung, algo que le alejará del frente de la compañía y tendrá menos peso dentro de la misma. No son las únicas aguas bravas que ocurren esta semana dentro de la tecnológica.

La división global de telefonía móvil también contará con un nuevo responsable, Roh Tae-moon, que sustituye al que ocupaba el cargo desde diciembre de 2015, Koh Dong-jin, quien había sido la cabeza visible del área de I+D y el 'culpable' de tres de los terminales más importantes de la marca: Galaxy S, Note y el recién estrenado Galaxy Fold.

El directivo español lleva vinculado a Samsung desde hace más de dos décadas, desde 2001, ahora pasará a un segundo plano. El medio señala que una de las razones podrían estar vinculadas al estancamiento de los números de Samsung en nuestro país que, en 2018, retrocedieron un 6% respecto al año 2017 con una facturación 1.696 millones millones. Y no solo eso, su beneficio ha caído un 10,4%.

Asimismo, la surcoreana está 'metiendo la mano' en su grupo europeo, donde se están produciendo diferentes cambios en el equipo de la empresa. Todo ello llega a pocas semanas del lanzamiento de su nueva gama Galaxy S20 y el smartphone plegable Galaxy Z Flip.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir