Anunciantes

Samsung tiró la casa por la ventana e invirtió 14.000 millones de dólares en publicidad en 2013

samsungSamsung es hoy lo que es gracias a sus productos pero también a sus omnipresentes anuncios. Y es que a la marca surcoreana no le duelen prendas a la hora de rascarse el bolsillo en publicidad. Según Reuters, Samsung invirtió en 2013 la friolera de 14.000 millones de dólares en acciones publicitarias.

Esta astronómica cifra equivale al producto interior bruto de Islandia y contrasta con lo que Apple, la gran rival de Samsung, invierte en publicidad. Mientras que la empresa de la manzana invierte apenas el 0,6% de sus beneficios en marketing, en la empresa surcoreana el porcentaje asciende al 5,4%.

Y parece que el dispendio en publicidad está siendo rentable para Samsung. De acuerdo con datos de Unruly Media, los spots de la empresa asiática fueron los más compartidos este año en las redes sociales y acumularon 7,3 millones de “shares”, lo que supone un crecimiento del 200% con respecto a 2012.

Para poner el broche de oro a su desenfreno publicitario en los últimos meses, Samsung acaba de estrenar en Estados Unidos un spot en el que un simpático Papá Noel muestra a sus elfos los prodigios del nuevo Galaxy Gear.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir