Anunciantes

Samsung ve descender sus beneficios un 7,97% durante el segundo trimestre de 2015

samsungSamsung ha dado a conocer los resultados relativos al segundo trimestre de 2015 reportando un beneficio neto de 5,75 billones de wones, es decir, 4.500 millones de euros. Cifra que señala que la multinacional surcoreana ha registrado una caída interanual del 7,97%.

Dentro del tramo comprendido entre los meses de abril y junio de 2015 y, en comparación con el mismo periodo del año anterior, su beneficio operativo ha descendido un 4,03% hasta situarse en los 6,89 billones de wones (5.390 millones de euros/5.920 millones de dólares), tal y como informan desde Expansión que recogen el informe presentado por la compañía.

Samsung Electronics reporta, en términos de facturación por la venta de sus productos, 48,54 billones de wones (37.990 millones de euros/41.713 millones de dólares). Esto se traduce en una caída, en términos interanuales del 7,29%.

Si echamos la vista al trimestre anterior, el beneficio neto de Samsung creció un 24,19% mientras que el incremento en el operativo se situó en un 15,38% creciendo las ventas durante los tres primeros meses del 2015 un 3,01%.

Lo cierto es que los datos que ha hecho públicos la compañía coinciden con las previsiones lanzadas por los expertos así como con las cifras provisionales que la compañía daba a conocer a principios de mes. Estas caídas serían consecuencia de los débiles resultados cosechados en el negocio de los smartphones y dispositivos móviles.

Hasta un 37,5% ha descendido el beneficio operativo interanual durante este segundo trimestre en la división de tecnologías de la información y telefonía móvil de la compañía (representa casi la mitad de los ingresos de Samsung), reportando una cifra de 2,76 billones de wones (2.160 millones de euros/2.370 millones de dólares).

Lo cierto es que las ventas del Galaxy S6 y del S6 Edge han sido menores de lo esperado no consiguiendo destacar en el mercado de los smartphones sobre otros productos de la competencia de la compañía surcoreana como ha sido el caso del iPhone 6 de Apple.

No obstante, hay que destacar que los malos resultados en el negocio de la telefonía móvil se han visto compensados con el buen ritmo de crecimiento de su división de soluciones para dispositivos. El beneficio de esta ha crecido durante este periodo en términos interanuales hasta situarse en los 3,87 billones de wones (3.030 millones de euros/3.320 millones de dólares).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir