Anunciantes

Samsung vende su negocio de impresoras a HP

soldLa compañía tecnológica Samsung ha anunciado la escisión de su negocio de impresión que hasta ahora formaba parte de la compañía y que a partir de ahora comienza un proceso para erigirse como empresa independiente.

El objetivo de este movimiento es deshacerse del negocio que será vendido a HP Inc. en una operación que se llevará a cabo el próximo año.

Se calcula que la separación del negocio de la compañía finalizará el próximo 1 de noviembre y, a partir de ahí comenzarán las negociaciones para cerrar la venta.

De esta manera, HP adquiere no solo la compañía sino también su base de producción ubicada en China, sus oficinas de venta en diversos lugares de todo el globo y sus más de 6.000 trabajadores en plantilla.

Además, Jay Y. Lee pasará a formar parte de la Junta Directiva de Samsung mientras que Sang-Hoon Lee, director financiero, dejará su puesto en el consejo directivo.

De esta manera, la tecnológica coreana quiere desprenderse del negocio de la impresión para enfocar sus esfuerzos hacia otras divisiones más rentables como el terreno móvil por el que ha hecho una clara y fuerte apuesta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir