líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este tecnológico spot de Samsung muestra la verdad que hay detrás de los atletas olímpicos

AnunciantesFotograma del anuncio de Samsung por los Juegos Olímpicos de Invierno

El anuncio de Samsung por los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Este tecnológico spot de Samsung muestra la verdad que hay detrás de los atletas olímpicos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Samsung ha lanzado un anuncio por los Juegos Olímpicos de Invierno que enseña la realidad que "esconden" los atletas olímpicos.

Siempre se asocia a los atletas olímpicos con valores como la fortaleza, la constancia o la valentía. A veces puede parecer que son una clase de seres superiores que son capaces de soportar cualquier vendaval sin inmutarse, pero la realidad es que también son humanos, algo que se vio reflejado el año pasado con Simone Biles. Samsung ha querido poner el foco en este punto en su anuncio por los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El objetivo de su post es presentar a los olímpicos como más humanos y menos divinos. Así, la pieza audiovisual, de 60 segundos, muestra a los jóvenes atletas compitiendo y compartiendo sus otras pasiones. Al mismo tiempo, se centra en la gente que ve los deportes en sus smartphones de Samsung y el papel de la tecnología para poder disfrutar de este evento.

De este modo, vemos a un deportista de snowboard con una tabla que dice «Save the Planet» («salva el planeta» traducido). «Limpiar el océano es mi segundo deporte«, asegura, antes de que la acción cambie hacia alguien que mientras practica ayuda a limpiar una playa.

Una corredora de bobsleigh afirma ser la más rápida, sin importar el juego. En el momento en el que dice eso su vista se desplaza de la pista a un juego de carreras en su móvil. Más adelante, una patinadora sobre hielo utiliza una Tablet para diseñar su traje, señalando que ella misma es la artífice de sus ‘looks’ y coreografías, los cuales admiran los espectadores mientras hacen fotos.

Por otro lado, un jugador de hockey grita que la percusión le calma. Así, mientras está en pleno partido la cámara hace un ‘zoom in’ a su ojo izquierdo para que veamos que, en su interior, está tocando la batería para concentrarse y parar el ‘puck’.

Samsung hace un reclamo a que haya un mundo unido

Es eslogan del anuncio es «United by passion» («unidos por la pasión») y Samsung afirma que es un «orgulloso patrocinador de un mundo que se une». Cabe destacar que la compañía es socia oficial de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno. El spot se emitirá como parte de una compra multimillonaria de medios de comunicación a nivel mundial que se verá apoyada en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=FIZtPe7DghA

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix sobrecoge a los tailandeses con un bus escolar bañado en sangre y lleno de zombisAnteriorSigueinteCuatro de cada diez marketeros admiten que "patinan" a menudo en la toma de decisiones

Contenido patrocinado