Anunciantes

Samsung y Apple entierran el hacha de guerra en los tribunales extranjeros pero no en EEUU

wpid-Apple-v-SamsungSamsung y Apple han puesto fin a su guerra de patentes en los tribunales extranjeros, una guerra que estaba resultando más que cara para ambas compañías. Según ha informado la firma surcoreana a través de un comunicado, los dos rivales tecnológicos han acordado abandonar todos los pleitos fuera de Estados Unidos. Es decir, en casi una decena de países donde mantenían disputas judiciales entre los que se encuentran Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Francia y Australia.

Sansung matiza que el acuerdo con Apple “no implica ningún pacto de licencias, y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales de EEUU“. La decisión llega después de que en mayo la corte federal de San José (California) condenara a Samsung a indemnizar a Apple con 119,6 millones de dólares (unos 90 millones de euros), en un nuevo capítulo de la guerra legal en EEUU que comenzó en 2011.

El jurado popular que dio el veredicto consideró que Samsung había copiado en todos sus teléfonos inteligentes dos prestaciones del iPhone de las cinco reclamadas por Apple, mientras solo plagió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

Las demandas cruzadas y los juicios en todo el mundo entre los dos titanes de la tecnología han sido constantes, con victorias para Apple en la mayoría de los casos. En total, Samsung adeuda más de 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) a su máximo rival, principalmente por los fallos emitidos en los tribunales de EEUU.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir