Anunciantes

Samsung consigue llegar a un acuerdo con Apple

Samsung y Apple evitan más litigios sobre plagio y llegan a un acuerdo

Apple y Samsung entierran el hacha de guerra y llegan a un acuerdo para evitar más litigios sobre el presunto plagio de patentes en sus smartphones.

SamsungDurante años, Apple y Samsung han estado enfrentados en los juzgados para resolver un caso de plagio de patentes en sus smartphones. Ahora, los dos gigantes han llegado a un acuerdo para resolver su último litigio, según ElPaís.com. Así lo ha indicado en un comunicado público el tribunal que gestionaba dicha disputa legal, situado en la ciudad californiana de San José. Según este comunicado, tanto Apple como Samsung "han acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto". Todavía no se conocen los detalles del acuerdo.

Una batalla legal que se remonta al 2011, año en el que la compañía de Cupertino demandó a Samsung por haberle plagiado presuntamente el diseño de su iPhone. Entre las similaridades citadas por Apple se encontraban el aspecto redondeado de las esquinas, el diseño del bisen que sujeta la pantalla y la disposición de los iconos de aplicaciones en la misma.

En 2012, un tribunal de Estados Unidos afirmó que Apple estaba en lo cierto y que la compañía surcoreana había incumplido el derecho de patente de Apple en once modelos, ordenando a Samsung a abonar alrededor de 907 millones de euros (es decir, 1.050 millones de dólares) en concepto de indemnización por los beneficios obtenidos.

Pero Samsung consiguió que, en el año 2016, el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiese de abonar 399 millones de dólares a la compañía dirigida por Tim Cook, compensando a Apple con 473 millones de euros. El Alto Tribunal estadounidense consideró que el plagio tan solo respondía a una pequeña parte de los dispositivos, por lo tanto se debía rebajar la indemnización.

Pero la cosa no quedó ahí. Posteriormente, se llevó al tribunal de San José, que ordenó a Samsung abonar, de nuevo, 539 millones de dólares o, lo que es lo mismo, unos 465 millones de euros. Ante ello, la multinacional electrónica solicitó una reconsideración que habría iniciado las negociaciones con la parte demandante.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir