Anunciantes

Samsung y Apple son las "mandamases" de la industria de los dispositivos conectados

El boom de los smartphones ha logrado colocar a Samsung en lo más alto de la industria de los ordenadores. La empresa de investigación de mercados IDC contabiliza por primera vez smartphones, tablets y PCs en una única lista bajo el título de "Dispositivos conectados". Gracias a su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung se cuelga la medalla de oro en esta lista con 66,1 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 21,8% durante el tercer trimestre de 2012.

La medalla de plata fue para Apple, que durante este periodo vendió 45,8 millones de dispositivos y logró una cuota de mercado del 15,1%.

El podio lo completa la marca china Lenovo. La compañía asiática, que ambiciona convertirse en líder mundial en el sector de los PCs, vendió entre julio y septiembre de 2012 un total de 21,1 millones de dispositivos y alcanzó una cuota de mercado del 7%.

Por su parte, Hewlett Packard, líder durante muchos años en el mercado de los PCs, se tiene que conformar con la cuarta plaza del ranking de IDC y una cuota de mercado del 4,6%.

Hasta ahora, empresas de investigación de mercados como Gartner e IDC habían contabilizado siempre por separado las ventas de ordenadores personales y de dispositivos móviles. De todos modos, la frontera entre ambas categorías de productos se difumina cada vez más.

De cara a los próximos cuatro años, la industria de la informática, integrada ahora por smartphones, tablets y ordenadores personales, seguirá creciendo a buen ritmo. En 2016, las ventas de smartphones se duplicarán hasta alcanzar los 1.400 millones de dispositivos. En cuanto a las tabletas, las ventas pasarán de los 122,3 millones de dispositivos en 2012 a los 282,7 millones en 2016. La demanda de ordenadores desktop, en cambio, se estancará y generará alrededor de 150 millones de ventas. Para el mercado de los ordenadores portátiles, IDC pronostica un crecimiento del 31,1% hasta los 268,8 millones de dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir