Anunciantes

Samsung y Apple: yo te demando, tú me demandas, nosotros nos demandamos

Samsung y Apple continúan sumergido en una serie de trifulcas por supuestas violaciones de patente. Por ello, se van persiguiendo por los tribunales del mundo acusándose mutuamente también por la posible copia de diseños. Tras la victoria de Apple en Alemania, donde ha conseguido que un tribunal paralice las ventas de Galaxy Tab en aquel país, ahora se ha conocido que Samsung ha presentado una demanda en París contra el fabricante de iPad, al que acusa de violar patentes relacionadas con el 3G, según informa El País.

La demanda fue presentada en julio y afecta a todos los dispositivos equipados con 3G de Apple, desde el iPhone a la iPad. Siguiendo los pasos de su rival, Samsung va abriendo litigios en distintos países contra Apple. Los tiene en Corea del Sur, Japón, Alemania, Australia, Holanda, Gran Bretaña e Italia. El litigio francés se verá en diciembre.

Por otra parte, Apple ha presentado una demanda en Francia pero esta vez contra el decreto que organiza la autoridad Hadopi, la encargada de gestionar los tres avisos a los internautas que realizan descargas de archivos protegidos. La iniciativa de Apple no supone, sin embargo, un ataque al sistema Hadopi por este motivo. El temor de Apple es que Hadopi pueda entrar en la regulación de los DRM (programas de gestión de derechos digitales). Apple quiere evitar que, gracias a las competencias heredadas por la autoridad Hadopi, ésta pueda regular la posibilidad de exigir las especificaciones de estos formatos de cara a conseguir la interoperabilidad de los dispositivos. Si ello ocurriera, Apple podría perder la exclusiva del uso sobre sus máquinas de los contenidos de iTunes, libros y vídeos en particular.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir