Anunciantes

"Predict to prevent", la app para ayudar a las personas con depresión

Samsung y BBDO Bangkok lanzan una app para decir lo correcto a las personas con depresión

Ayudar a un ser querido con depresión puede ser realmente complicado, sobre todo a través de mensajes de texto. Por ello, BBDO Bangkok y Samsung lanzan un teclado predictivo que envía el mensaje adecuado.

depresiónCuando una persona querida tiene algún tipo de problema o padece de depresión, los mensajes de apoyo y ayuda que normalmente se pasan por la cabeza pueden no ayudar en absoluto. O, incluso, resultar contraproducentes, a pesar de todas las buenas intenciones reflejadas. Para evitar este problema, Samsung y la agencia BBDO Bangkok han creado una app móvil denominada "Predict to Prevent".

Esta aplicación, que funciona como un teclado normal, utiliza la predicción para, en vez de corregir faltas de ortografía o sugerir palabras usuales, lo que hace es proponer algunas frases distintas, que podrían ayudar bastante más al ser querido que las que se pensaban enviar. De esta forma, un mensaje que podría haber llegado a herir a esa persona tan importante, se convierte en un verdadero mensaje de apoyo. Para conseguirlo, la app contiene una base de datos de más de 100.000 frases, cubriendo un amplio rango de comentarios que podrían ser negativos, o juzgar a la persona que se encuentra en mal momento, en vez de verdaderamente comprensivos, según AdWeek.com.

Actualmente, "Predict to Prevent" se encuentra disponible en dos idiomas: inglés y tailandés. De esta manera, en un mundo en el que la comunicación se desarrolla, fundamentalmente, a través de mensajes de texto, Samsung y BBDO Bangkok intentan proteger a la gente de las palabras dañinas que pueden hacer que ahonden en la depresión. Además, según BBDO Bangkok, la app funciona con cualquier aplicación de mensajería.

"Los mensajes de texto son el canal de comunicación más usual entre una persona y otra, y para la gente que padece de depresión, comunicarse a través de estos mensajes de texto puede conllevar un riesgo mucho mayor que la comunicación cara a cara, ya que no pueden reconocer el tono de la voz, las expresiones faciales o el lenguaje corporal", afirman desde la compañía en un comunicado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir