líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung y FECMA presentan su campaña de compromiso para la lucha contra el cáncer de mama

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología de convergencia digital, ha presentado junto a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), un proyecto solidario que trata de recaudar fondos para ayudar la investigación contra el cáncer de mama y con el que pretende aumentar la concienciación de la ciudadanía en torno a esta enfermedad, en la que la detección precoz y la investigación juegan un papel fundamental.

Celestino García, Vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics, Mª Antonia Gimón, Vocal de la Junta Directiva de FECMA y la Doctora Marina Pollán, han dado a conocer esta campaña solidaria en un acto de presentación que ha contado con la participación del grupo Chambao.

Por séptimo año consecutivo, y bajo el lema «Más que palabras» Samsung colabora con FECMA en este proyecto, que permite impulsar el desarrollo de iniciativas para llevar a cabo investigaciones que permitan ganarle un poco más de terreno a una enfermedad que actualmente afecta a un gran número de personas.

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics «Para Samsung es muy importante poder colaborar con este tipo de iniciativas. Desde hace muchos años estamos viendo cómo la tecnología contribuye a mejorar nuestras vidas. Con nuestra colaboración esperamos poder contribuir en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo».

La Federación Española de Cáncer de Mama ha mostrado su compromiso en seguir colaborando con diferentes instituciones, como lo ha hecho hasta ahora, para continuar los proyectos de investigación puestos en marcha porque, tal como explica Mª Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de FECMA, «sabemos que en la investigación, la innovación y el conocimiento reside la esperanza de muchas mujeres de hoy y de mañana».

«Para nuestra Federación es una gran satisfacción y una importante responsabilidad la colaboración con las administraciones sanitarias y con la iniciativa privada, como es el caso de Samsung. Gracias a este magnífico programa que han puesto en marcha, FECMA aportará, una vez más, su grano de arena a la investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama; estas campañas y este apoyo a la investigación cobra más importancia, si cabe, en un momento de dificultades por falta de recursos».

Por su parte, la investigadora y Doctora Marina Pollán expone: «El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Por ello, investigar en las causas del cáncer de mama y en la forma de combatir y tratar la enfermedad es una prioridad moral. Las investigaciones en cáncer son con frecuencia largas y costosas. En este contexto, la inversión privada en este campo es necesaria para poder entre todos encontrar soluciones» y añade «Las donaciones por parte de particulares y empresas ayudan a respaldar e impulsar todos los avances producidos en la lucha contra el cáncer. La ayuda de aportaciones como la que hace hoy Samsung contribuirá al conocimiento de los factores de riesgo modificables sobre los que podemos influir para disminuir la incidencia de este tumor y el desarrollo de estrategias terapéuticas que mejoren el pronóstico de las pacientes afectadas».

Por ello, y con el fin de seguir impulsando este tipo de iniciativas, Samsung pone a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios rosas de los que destinará 1 euro de su venta a la Federación Española de Cáncer de Mama en el periodo comprendido entre junio y octubre de 2013. Además, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía entorno a esta enfermedad, Samsung y FECMA impulsarán conjuntamente diferentes actividades.

El apoyo de Samsung a las asociaciones en la lucha contra el cáncer de mama comenzó en el año 2006 en Holanda. En el año 2007, otros 9 países se unieron a la campaña y desde entonces en España la compañía ha estado colaborando estrechamente con FECMA en distintas iniciativas y proyectos con los que Samsung ha donado hasta la fecha 500.000 euros.

Nota de prensa.

 

M. Itzkopf (Del Campo Saatchi & Saatchi): "#ElSol2013 necesita recobrar un poquito la credibilidad"AnteriorSigueinte La Universidad Carlos III y la agencia DraftFCB lanzan un Máster en Branded Content y Comunicación Transmedia

Noticias recomendadas