Anunciantes

Acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida del paciente de ELA

Samsung y Fundación Luzón colaboran para llevar la tecnología al paciente de ELA

“Tecnología para la ELA” es un programa de la Fundación Luzón para mejorar la calidad de vida del paciente con ELA a través de soluciones tecnológicas

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) no tiene cura. A esta dramática situación se le añade que la supervivencia del paciente después del diagnóstico está estimada entre tres y cinco años. Sin embargo, el hecho de que no tenga cura no significa que no tenga tratamiento. Está demostrado que una mejor asistencia y un mejor cuidado prolongan la vida del paciente y tienen un impacto muy positivo en la mejora de sus años de vida con la enfermedad.

Tal y como afirma María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Francisco Luzón, la ELA tiene tratamiento asistencial y social: “Es un tratamiento que incide directamente tanto en la calidad de vidadel enfermo como en su tiempo de vida y todos tenemos la responsabilidad de ponerlo a disposición de los pacientes de ELA para que puedan superar los numerosos retos cotidianos a los que se enfrentan derivados del avance de la enfermedad. Son retos de movilidad, comunicación y autonomía personal”.

Las soluciones tecnológicas tienen aquí un papel clave. De hecho, tanto la Fundación Luzón como Samsung están convencidas de que la tecnología puede ayudar tanto en los pequeños retos cotidianos como en los grandes retos de salud a los que nos enfrenta la ELA. De ahí que ambas entidades hayan suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa “Tecnología para la ELA”. Su objetivo es crear valor humano, social, y de salud para los enfermos de ELA y sus familias a través de soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que tengan un impacto importante en la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

El documento ha sido firmado por María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón, y Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. Este último, indica: "Con la creación de este programa junto a la Fundación Luzón, Samsung reafirma su compromiso de mejorar la vida de las personas con su tecnología. En este caso, haciendo foco especial en las personas que sufren ELA ayudando a que su calidad de vida sea la mejor posible. “, afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. “Además, en Samsung continuaremos trabajando para seguir desarrollando tecnologías que actúen positivamente en la vida de las personas afectadas por el ELA, así como para los programas de formación de cuidadores y profesionales que forman esta Fundación.""Tecnología para la ELA", un programa para mejorar la calidad de vida

La Fundación Luzón y el gigante tecnológico vienen manteniendo conversaciones durante los últimos meses con el objetivo de colaborar para integrar la tecnología en el día a día del paciente de ELA y así mejorar su calidad de vida, y promover y apoyar soluciones tecnológicas educativas para los programas de formación a cuidadores y profesionales de la Fundación. Estas actuaciones están enmarcadas en el programa "Tecnología para la ELA" de la Fundación Luzón.

El acuerdo contempla el desarrollo de nuevas tecnologías que incidan positivamente en la calidad de vida de los afectados de ELA, la participación en acciones promocionales promovidas por las partes, la promoción de un Banco de tecnología para los enfermos de ELA, y el apoyo de soluciones tecnológicas educativas para los programas de formación a cuidadores y profesionales de la Fundación.

"Estamos convencidos de que, dado el carácter de multidiscapacidad que provoca la ELA, si solucionamos determinados retos del paciente de ELA a través de la tecnología, ayudaremos también a multitud de personas con discapacidad y dependencia provocada por otras enfermedades, trastornos o incluso por el envejecimiento. Conseguimos así, multiplicar el impacto social y humano que dichas soluciones suponen en cuanto a número de personas beneficiadas", explica María José Arregui.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir