Anunciantes

Samsung y Microsoft sellan una alianza de patentes contra Google

Nueva vuelta de tuerca en el conflicto de patentes que sacude actualmente el mercado de la telefonía móvil. El gigante del software Microsoft y la compañía surcoreana Samsung han sellado una alianza que permitirá a ambas empresas acceder a sus respectivas patentes. Como parte del acuerdo, en el futuro Samsung pagará a Microsoft por las licencias para smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

Se desconoce, por el momento, la cifra que Samsung abonará a Microsoft por cada dispositivo. Después del fabricante taiwanés HTC, Samsung es el segundo mayor productor de aparatos con sistema operativo Android.

Con este acuerdo, Samsung viene de alguna manera a reconocer que “Android presenta algunos problemas de patentes que deben solventarse mediante el abono de licencias”, explica el experto en patentes Florian Müller en declaraciones a Spiegel.

La alianza con Microsoft reduce además la actual dependencia de Samsung con respecto a Google, con cuyo sistema operativo (Android) funcionan la mayor parte de los smartphones de la compañía surcoreana. De hecho, Samsung ha anunciado que trabajará conjuntamente con Microsoft en el desarrollo y comercialización de Windows Phone 7, el sistema operativo de la empresa de Redmond. ¿Pone en peligro esta alianza la supremacía de Google en el mercado de los sistemas operativos para smartphones?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir