líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Específicamente para la app de YouTube en estos dispositivos

Samsung y Starcom desarrollan nuevas alternativas publicitarias exclusivas para Smart TV

Hasta ahora, las campañas en YouTube debían ser obligatoriamente multidispositivo, pero la plataforma ha permitido crear anuncios y campañas para su app de forma exclusiva para las Smart TV, desmarcadas del resto de canales

Smart-TV-portada-datos

Samsung Electronics y Starcom han colaborado para ser las primeras compañías en lanzar, para España, publicidad en YouTube segmentada en exclusiva para Smart TV. Esto quiere decir que son los primeros agentes creadores de publicidad específica para la plataforma de vídeo que desarrollan un proyecto publicitario únicamente para la versión Smart TV de YouTube.

De este modo, el pasado fin de semana el fabricante surcoreano presentó una creatividad adaptada a este tipo de monitores. Además, aprovechó el nuevo anuncio para seguir invirtiendo en su campaña de lanzamiento del smartphone Galaxy Note 10.

Samsung smart tv

Hasta el momento, YouTube no contemplaba ni permitía dirigir una campaña publicitaria presente en su plataforma de forma exclusiva a televisiones conectadas. Por lo tanto, todos los anunciantes debían implementar una campaña accesible desde PC, smartphone, Smart TV y cualquier otro dispositivo sin distinción alguna.

Como consecuencia, este cambio permite por fin a los anunciantes enfocar mejor el público objetivo dentro de sus planes de medios. Así, cualquier compañía puede crear contenidos específicos para su consumo televisivo, siguiendo los cánones de la publicidad televisiva, pero formando parte de la app de la plataforma de vídeo en la Smart TV.

samsung publicidad smart tv

A pesar de lo novedoso y lo reciente de este cambio, los primeros resultados han sido muy positivos. Según indican desde Samsung, la tasa de visionado es ampliamente superior a la esperada. De hecho, supera en un 40% a la conseguida hasta la fecha por Samsung en campañas multidispositivo consumidas desde una Smart TV. Por todo esto, no es extraño que esta nueva alternativa publicitaria consolide una nueva tendencia dentro del sector.

En este sentido, María López, Digital Senior Planner de Starcom, comenta que “Samsung es una marca pionera. Y como tal, tiene y exige un gran compromiso con la innovación. Ser capaces de afinar mucho mejor la planificación nos permite plantear campañas más precisas y mejor dirigidas. Somos la agencia de la “human experience” y debemos localizar el momento preciso para impactar. No es lo mismo llegar a los usuarios al vuelo, por ejemplo, a través del móvil, que en otros contextos más relajados y cualitativos, como en el sofá del salón de casa”.

La Generación X prefiere informarse en la televisión, los millennials en redes socialesAnteriorSigueinteAudi anima a eliminar las etiquetas preestablecidas en su última campaña

Noticias recomendadas