Anunciantes

San Miguel muestra sus orígenes en su nuevo spot de la mano de J.A. Bayona

san miguel bayonaSan Miguel acaba de lanzar su nueva campaña "Y lo mejor está por llegar", en el que se cuenta por primera vez al público la historia de la icónica marca cervecera, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX con la aventura de unos emprendedores españoles que quisieron llevar a cabo su sueño de crear la primera cerveza del sudeste asiático.

El cineasta español Juan Antonio Bayona ha sido el responsable del rodaje del spot que ha tenido lugar entre España y Tailandia, sumando más de 17 localizaciones en lugares tan dispares como las abarrotadas calles de Bangkok, un puerto internacional, un avión militar, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un destartalado tren, o una idílica playa.

De acuerdo a César Hernández, director de marketing de Mahou San Miguel, la elección del director de taquillazos como Lo Imposible "fue casi natural, nadie como él podía narrar una aventura con muchos protagonistas anónimos, mucha pasión y que acontece en épocas diferentes con el realismo y la veracidad con la que lo hace él”.

Según Hernández, el objetivo de la campaña es “mostrar la historia real de la marca, que hasta ahora nadie conocía”, conectar emocionalmente con los consumidores y conseguir que conozcan el pasado y el presente de la marca. “Y que formen parte del futuro”, añade Cesar Hernández, “de ahí que la campaña recuerde que lo mejor está por llegar”.

“Todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Me parecía muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta”, explica Hernández.

Una historia de la que forman parte icónicos personajes como Orson Welles, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, o Salvador Dalí y su musa Gala, a quienes se les considera grandes embajadores de la marca por haber aparecido con ella en fotografías de eventos y celebraciones. Por ello, para rendir homenaje a estas figuras, el anuncio ha contado con actores caracterizados como ellos.

La apuesta por este nuevo estilo de anuncio supone una vuelta de tuerca respecto a las últimas campañas de la marca, que en los últimos años habían estado principalmente ligadas a la música para transmitir la personalidad global de San Miguel, que tiene presencia en más de 80 países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir