Anunciantes

Santalucía hace los deberes y se hará cargo del 100% de los gastos del edificio derrumbado en Carabanchel

santaluciaBuenas noticias para los vecinos de Carabanchel afectados por el derrumbe de un edificio el pasado lunes en este distrito madrileño. Andrés Romero, director general de Santalucía, aseguró ayer que la compañía cubrirá el 100% de la suma incluida en las pólizas del edificio desplomado y que asumirá también los gastos para reparar los daños del inmueble colindante.

En el caso del edificio afectado directamente por el derrumbe, Santalucía pondrá 1.258.000 euros a disposición de los vecinos, mientras que para el edificio colindante la cobertura será de un máximo de 876.00 euros.

Estas cantidades se refieren única y exclusivamente al valor de los edificios, no a su contenido, salvo en el caso de cinco familias afectadas que disponían también de un seguro de hogar con Santalucía.

Santalucía afirma que ya ha informado a los vecinos de que cubrirá los gastos y que hoy mismo pondrá la cantidad a disposición del administrador del edificio colapsado para que éste lo haga llegar a las familias afectadas.

La aseguradora acordó en una reunión extraordinaria asumir el 100% de la póliza del edificio derrumbado, pese a que este tipo de riesgos no estaban cubiertos en el caso concreto del edificio derrumbado.

Romero dice que, ante una situación así, entiende que hay “dar un paso al frente y reivindicar la función social” que hacen las aseguradoras de manera anónima. En este caso, las afectadas son unas 40 familias y algunas han perdido “su casa” y “sus recuerdos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir