Anunciantes

Fusiona estudia las apps de entidades financieras y telecomunicaciones

Santander, BBVA e ING Direct, las entidades con las apps móviles más fáciles de usar

Fusiona estudia el nivel de satisfacción de los usuarios con las apps y sitios web de las entidades financieras y de telecomunicaciones, destacando Santander, BBVA e ING Direct como las más fácil de usar.

appsLas entidades bancarias se han sumado a la fiebre de las aplicaciones móviles, buscando al consumidor allá donde está. Un consumidor que valora de estas apps, especialmente, la seguridad y la comodidad. Así lo refleja el estudio de la agencia Fusiona, que ha analizado las competencias digitales de ls usuarios de banca y telecomunicaciones, además de sus preferencias en el uso de app y web.

Se han recogido las opiniones de los clientes del Santander, CaixaBank, BBVA, ING Direct y Bankia y, aunque todos valoran la comunidad y la seguridad de las transacciones, existen diferencias considerables entre los bancos.

Además, también se ha analizado el comportamiento y opinión respecto a las plataformas de Telecomunicación, estudiando Telefónica, Vodafone, Jazztel, Orange y Ono. Respecto al comportamiento y opinión de los usuarios de dichas plataformas, la oferta de un servicio a través de plataformas digitales y la disponibilidad de tecnología avanzada al servicio de clientes son lo que genera un interés mayoritario.

Las apps  financieras

Los usuarios de estas compañías valoran especialmente en el sitio online la posibilidad de encontrar lo que necesitan, realizar compras de manera segura y disponer de la contratación o renuncia de manera online. En cuanto a las aplicaciones móviles del sector, lo más valorado es contratar o renunciar a un servicio o producto a través de esta y la seguridad de efectuar la compra.

En cuanto al índice de afinidad, los clientes de Telecomunicaciones se decantan por Vodafone. Los usuarios de Ono se interesan principalmente por acceder a apps que brinden un servicio de televisión digital o aquellas enfocadas en el cuidado de la seguridad del hogar. En cambio, los de Telefónica se interesan en aplicaciones que les permitan almacenar documentos en la nube.

Por lo que respecta a las apps de finanzas personales, los usuarios de Santander prefieren aplicaciones móviles para el control de sus finanzas personales, la firma de documentos digitales, los pagos con móvil, gestión de la compra de un automóvil, aplicación para emprendedores y, finalmente, la iniciación financiera para sus hijos.

Por su parte, los de BBVA prefieren controlar sus finanzas personales, pagar con el móvil, gestionar la compra de un automóvil, aplicación para emprendedores e iniciación finaicera para sus hijos. Las operaciones habituales y el control de las finanzas personales son lo más primordial para los usuarios de CaixaBank. En Bankia se centran en la aplicación para emprendedores y en ING Direct escogen la firma de documentos digitales y la gestión de compra de un automóvil.

Asimismo, la mayoría de los encuestados cree que la app de su banco es sencilla de usar, pudiendo hacer transacciones cómodamente. Además, el 79% cree que le permite navegar fácilmente. Las más fáciles de usar son las de Santander, BBVA e ING Direct.

Santander, BBVA e ING Direct, las entidades con las apps móviles más fáciles de usar

Que la entidad marque tendencia en innovación y ofrezca tecnología avanzada y un mejor servicio digital es más valorado por los usuarios de Santander y CaixaBank.

En cuanto a la utilización, el 80% las usa para realizar operaciones habituales, el 66% para controlar sus finanzas personales y el 63% para firmar documentos digitales o autorizar operaciones concretas. Pero solo el 34% está satisfecho con el servicio que les ofrecen. ING Direct es el único que sobrepasa el nivel de satisfacción, aunque comparte la mejor evaluación del sitio web con BBVA.

La seguridad a la hora de realizar transacciones y la contratación de productos y servicios financieros son los aspectos mejor valorado, según el 72% y el 68% de los encuestados, respectivamente. Santander es el más valorado para realizar compras de forma segura y contratar servicios a través de su web, seguido de ING Direct.

Telecomunicaciones

En cuanto a los atributos asociados a la innovación, lo que genera más interés es la oferta de un servicio a través de plataformas digitales, así como la disponibilidad de tecnología avanzada al servicio de clientes.

Por lo que respecta a las funcionalidades de una aplicación móvil, lo más valorado es contratar un servicio, seguridad al efectuar la compra y encontrar servicios e información acorde a sus intereses.

Por afinidad, son los usuarios de Vodafone los que se muestran más dispuestos a utilizar todas las aplicaciones móviles. En segundo lugar, los clientes de Ono, interesados principalmente por acceder a aplicaciones que brinden un servicio de televisión digital o de seguridad del hogar. Finalmente, los de Telefónica se interesan principalmente en el almacenamiento de documentos en la nube.

El 21% de los usuarios se siente satisfecho respecto a la web de empresas de telecomunicación, un nivel superado por Vodafone, Orange y Ono. Los aspectos más valorados son la facilidad de uso, la navegación fácil y encontrar lo necesario. El servicio más destacado (75%) es la posibilidad de contratar productos o servicios.

Pata los usuarios de Telefónica, la app móvil es innovadora y responde a sus necesidades. En Vodafone, destacan la facilidad de uso y la navegación, además de su apariencia y características innovadoras. En Ono, destaca la facilidad de uso, de navegación y la apariencia. Los usuarios de Telefónica valoraron especialmente la posibilidad de contratar productos o servicios y contactar con un asistente en línea a través de la app.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir