líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Santander revisa sus estrategias de marketing para mejorar su imagen

Santander en Reino Unido está replanteando sus estrategias de marketing para hacer frente a la imagen pobre que tiene el público de su servicio de atención al cliente, pero también para combatir la desconfianza extendida hacia la industria bancaria británica.

El banco, que se formó de la fusión entre Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, tenía como eslogan “Together. We are Santander” (Juntos somos Santander), con el que resaltaban los beneficios de confiar en una gran organización bancaria. Pero Santander ha decidido cambiar a “Driven to do better” (Conducidos a hacerlo mejor), en unos anuncios en los que seguirá contando con los ladrillos rojos característicos, y estará protagonizado por sus embajadores de marca, Lewis Hamilton y Jenson Button. Esta nueva estrategia se lanzará en una gran campaña a lo largo del verano, según ha publicado Brand Republic.

“Reconocemos que la gente tiene muchos problemas de confianza con la banca, y que necesitan ver a los bancos un poco más humildes. También es sobre nuestro esfuerzo por ser un competidor serio en Reino Unido”, afirmó Keith Moor, director de marca y comunicaciones de Santander en Reino Unido.

En las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas en los últimos 18 meses, Santander recibió una puntuación considerablemente baja. Como consecuencia, Ana Patricia Botin, directora ejecutiva de Santander en Reino Unido, aseguró en enero que la marca tiene “mucho trabajo que hacer” para mejorar su rendimiento.

 

El mercado global de medios crecerá un 5,7% en los próximos cuatro añosAnteriorSigueinteEstados Unidos llevas las riendas del uso del cupón online, en Europa son Bélgica y Reino Unido

Noticias recomendadas