Anunciantes

Santander sigue siendo la marca más valiosa en España y Mercadona supera a El Corte Inglés

santander.jpeg

Generar valor de marca supone inestimables esfuerzos y recursos, junto al desafío añadido de poder mantenerlo a lo largo del tiempo. Un reciente informe de Brand Finance recogido en Expansión analizó el valor generado por las 50 firmas españolas más valiosas, cuyas conclusiones se detallan a continuación.

El valor global generado por sendas empresas alcanza los 101.159 millones de euros, siendo Santander y Zara las que lideran la lista. El ranking se ha efectuado en función de los ingresos actuales y pasados, los estimados de cara al futuro, además de la fuerza de la marca (analizando las cualidades de reputación, rendimiento, sostenibilidad, diferenciación y notoriedad).

Santander ha sabido aventajar a las demás firmas españolas por tercer año consecutivo, ofreciendo intangibles que la han posicionado como la compañía más valiosa a ojos de los consumidores nacionales.

El valor de marca del grupo presidido por Ana Botín asciende a los 15.689 millones de euros, cifra muy superior a los 8.379 millones de la marca rival BBVA. A pesar de ello, la revalorización de Santander tiene signo negativo, habiendo caído un 16% con respecto al pasado año.

Le sigue bien de cerca la reconocida firma de Inditex, Zara, cuyo valor de marca se estima en los 10.086 millones de euros. Combinadas, las seis más grandes de Inditex suman 14.307 millones de euros (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Pull & Bear).

Atendiendo al sector de la gran distribución, Mercadona está en cabeza con valor de 3.072 millones de euros, por encima de los 2.751 millones de El Corte Inglés. En cuanto a la fortaleza de sendas firmas, es El Corte Inglés (ráting AA+) quien está en cabeza, mientras que Mercadona posee una puntuación algo inferior en este criterio (AA).

Entre las marcas más deslucidas según Brand Finance cabe destacar Movistar, que ha caído prácticamente un 30% hasta los 8.018 millones de euros. Las que han sorprendido por su notable ascenso han sido dos de Inditex, Stradivarius y Massimo Dutti, además de la financiera Ibercaja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir