Anunciantes

Con la colaboración de la agencia SrBurns

Santander Smartbank crea una historia navideña decidida por sus seguidores de Instagram

La campaña #ASmartStory fue creada para celebrar la Navidad con contenido exclusivo para la red social, que incluía sorteos y promociones, y fomentaba la participación mediante encuestas y votaciones

Smart Story Santander historia

Santander Smartbank, la cuenta bancaria "smart" de Banco Santander, ha querido celebrar la pasada Navidad junto a la agencia SrBurns, y lo han hecho colaborando en un proyecto muy especial. De este modo, han celebrado las fiestas de una forma muy diferente, junto a todos los seguidores de Santander Smartbank de Instagram, creando su propia historia navideña.

Precisamente por ello, con ese objetivo, el pasado mes de diciembre se puso en marcha la campaña #ASmartStory, una acción diseñada y alojada en exclusiva de forma íntegra en Instagram. A través de la misma, el ente bancario recorre los diferentes hitos inherentes a esta época festiva de la mano de Cecilia, protagonista de la historia. La parte divertida era que sus propios seguidores eran quienes iban decidiendo el destino de Cecilia a través de comentarios, votaciones y encuestas emplazados en las IG Stories de Santander Smartbank.

Smart Story Santander historia

Por otro lado, #ASmartStory se encuentra también disponible en su totalidad como publicaciones sueltas de la cuenta en su perfil de Instagram, que conforman un espectacular mural ilustrado formando un mosaico. La historia fue desarrollándose de acuerdo con los sucesos elegidos por los usuarios como ya hemos explicado, a través del formato Instagram Stories. De esta manera, los mismos seguidores de la marca han tenido la oportunidad de construir este particular “storytelling” navideño, cargado de sorpresas, concursos y promociones. En total, la campaña consiguió alcanzar un engagement de más del 23%, contando con 80.905 interacciones y 11.423 participaciones en los sorteos.

Por su parte, desde la agencia SrBurns afirman haber apostado por elaborar un contenido de calidad, utilizando un formato innovador, y cuya popularidad es innegable. El objetivo de la campaña fue fortalecer la presencia de marca y la percepción sobre los servicios ofrecidos por Santander Smartbank. Para ello, se implementaron diferentes promociones, todas relacionadas con viajes, deporte, música y tecnología, territorios naturales de la compañía.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir