Anunciantes

SANTANDER, TELEFÓNICA Y BBVA, LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS MÁS RESPETABLES

Según una encuesta realizada por la revista estadounidense Barron´s, perteneciente al grupo Dow Jones (miembro actual de News Corp), las firmas españolas Santander, Telefónica y BBVA aparecen, una vez más, en el ranking de Las empresas más respetables del mundo, que selecciona a las cien mayores empresas por capitalización bursátil que inspiran mayor confianza en el mercado internacional, tal y como publica el diario Expansión. Para medir la reputación empresarial, el estudio se ha basado en algunas variables tales como la estrategia empresarial, las prácticas responsables o la competitividad.

Mejorando resultados
Este año la imagen de las tres entidades financieras españolas se ha visto mejorada notablemente respecto al año anterior. De las tres compañías, Telefónica es la que más posiciones (12) ha ascendido en el nuevo ranking, seguido del BBVA (7) y del banco Santander (6). A pesar de ello, la entidad presidida por Emilio Botín es la que mejor marca ostenta de las tres, alzándose con el puesto 70, tan sólo tres puntos por delante de Telefónica. Por su parte BBVA, ocupa el puesto 84.

En cuanto al primer puesto, este año ha recaído en la empresa Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffet, que con unas ventas de 98.539 millones de dólares ha conseguido desbancar al vencedor de 2006 a la segunda posición: Johnson & Johnson. Según señala la revista Barron´s, "la mezcla de visión, paciencia, audacia y modestia" son los puntos fuertes del nuevo ganador, que parece haber sobrevivir a las etapas de incertidumbre por la vulnerabilidad del dólar y a los riesgos financieros".

Los siguientes puestos los ocupan empresas como Toyota Motor, Procter & Gamble y General Electric, que ya luchaban entre las cinco primeras en 2006. Sin embargo, las compañías que han mostrado grandes resultados este año han sido Microsoft, que de la posición 22 asciende a la sexta y Nestlé, que del puesto 18 paso al octavo. Por su parte, Apple, que el año anterior no se clasificó, emerge entre las compañías con mejor clase.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir