Anunciantes

SAP señala el futuro de las empresas

SAP marca el camino para crear empresas inteligentes

Apple y SAP permiten una fácil integración de machine learning con apps nativas para la empresa, y además anuncia 10 nuevas ofertas de SAP Qualtrics.

SAP SE (NYSE: SAP) ha marcado el comienzo de una nueva era en la forma en que los consumidores y las empresas interactúan entre sí. Apenas tres meses después de completar la adquisición de Qualtrics, la compañía ha lanzado 10 nuevas ofertas que combinan datos de experiencia (X-data) con datos operativos (O-data) para medir y mejorar las cuatro principales experiencias del negocio: cliente, empleado, producto y marca. La implementación de este sistema establece un nuevo estándar en software empresarial.

Esta combinación permite a las empresas escuchar las opiniones, emociones e intenciones de los clientes, empleados, proveedores, socios, así como otros actores implicados. Estas nuevas ofertas, cuatro para la experiencia del cliente (CX), tres para la experiencia del empleado y tres en investigación de mercados, incorporan los X-data directamente en una aplicación empresarial, como los sistemas CRM, ERP o HCM, para impulsar la acción continua y la mejora.

"Queremos que todos recuerden sus X-data y sus O-data", ha señalado el CEO de SAP, Bill McDermott, en la 30 edición de la conferencia anual de SAPPHIRE NOW de SAP. "La gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo. Nunca he visto a SAP tan entusiasmada para ayudar a sus clientes a convertirse en una fuerza impulsora del crecimiento, la innovación y el optimismo".

Ryan Smith, cofundador y CEO de Qualtrics, ha asegurado que "vivimos en la economía de la experiencia, donde las organizaciones están compitiendo intencionadamente hacia lo más alto o, sin saberlo, hacia lo más bajo. La diferencia entre las empresas ganadoras es que entienden cómo X-data y O-data trabajan juntos para contar la historia de lo que está sucediendo en una organización, por qué está sucediendo y cómo debe actuar en tiempo real para conseguir resultados de negocio asombrosos".

Estas nuevas ofertas de SAP proporcionan a las organizaciones una plataforma XM global que utiliza X-data y O-data. Como resultado, las organizaciones pueden:

Centralizar los X-data de los clientes, empleados o cualquier otro actor implicado en cada punto de contacto significativo en un único sistema para toda la empresa. Esto facilita que las organizaciones escuchen.

Conectar X-data a las operaciones y procesos de su negocio para comprender por qué suceden las cosas, detectar tendencias ocultas y hacer recomendaciones automáticamente para ayudar a corregir lo que no funciona y potenciar lo que sí lo hacen.

Actuar, lo que lleva a los clientes a quedarse más tiempo, a comprar más y a compartir con amigos; y a empleados a entregarse más, construir una cultura positiva y abogar por su propia marca.

Para la experiencia del cliente, SAP ha introducido Experience Management en la suite SAP® C/4HANA, creando soluciones cloud potentes para la gestión de ventas, marketing, comercio y experiencia de servicio. Esto proporciona una plataforma de experiencia de cliente global, que permite a las organizaciones escuchar, comprender y actuar en base a información que impulsará las decisiones de compra y la lealtad del cliente.

Para la experiencia de los empleados, SAP ha introducido tres soluciones de gestión de experiencia que transforman las plataformas de recursos humanos existentes en sistemas de acción en toda la empresa. Las soluciones, integradas directamente en los sistemas de recursos humanos existentes, recopilan datos de experiencia de los empleados a lo largo del ciclo de vida de estos y permiten a líderes y directores de recursos humanos escuchar, comprender y actuar con información atractiva, que ayude a comprometer y retener una fuerza laboral de primer nivel.

SAP amplía la cartera de aplicaciones en iOS y Mac®

Durante la celebración del SAPPHIRE NOW, SAP y Apple han anunciado que CORE ML®, la tecnología de machine learning en dispositivo de Apple, estará disponible por primera vez como parte del kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) SAP Cloud Platform SDK para iOS. La próxima versión del kit, disponible a finales de este mes, permitirá a las empresas crear apps iOS personalizadas e inteligentes con tecnología SAP Leonardo. Los modelos de machine learning se descargarán automáticamente en iPhone® y iPad® para que las apps se puedan ejecutar sin conexión y luego se actualicen dinámicamente mientras están conectadas a la plataforma SAP Cloud.

Como parte de la alianza con Apple, SAP ha rediseñado sus aplicaciones móviles más populares para las soluciones SAP SuccessFactors y SAP Concur, junto con SAP Asset Manager, para que se ejecuten de forma nativa en iOS. Estas apps se integran totalmente con iPhone e iPad, para maximizar la seguridad, el rendimiento y las últimas innovaciones de plataforma de Apple. SAP ha anunciado que ampliará su experiencia nativa de iOS para abarcar un catálogo de aplicaciones más extenso y comenzará con las soluciones de SAP Ariba.

Para consolidar el éxito alcanzado en su esfuerzo de desarrollo para iOS, SAP ha anunciado que ampliará su oferta de aplicaciones al sistema Mac, con nuevas apps que cuentan con la potencia y la facilidad de uso de las desarrolladas para SAP iOS. Las nuevas aplicaciones nativas para Mac trasladarán la riqueza de la experiencia SAP iOS a los ordenadores de sobremesa.

"Apple está creciendo en el ámbito empresarial", ha asegurado Bill McDermott, CEO de SAP. "A nuestros clientes les encantan la seguridad incomparable y la facilidad de uso por las que es conocido iOS, así como el hecho de que les proporciona una plataforma excelente para construir aplicaciones empresariales innovadoras. Tenemos una alianza sólida, y todos estos anuncios muestran el compromiso de SAP de continuar innovando con Apple".

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado que “los clientes corporativos están viendo beneficios de negocio reales cuando utilizan iOS. Estamos entusiasmados con el hecho de que SAP haya ampliado estas experiencias en iPhone e iPad, y de que las haya trasladado por primera vez a Mac. Este es un hito importante para nuestra alianza, y estamos encantados de trabajar junto con SAP para dotar a nuestros clientes de los datos de procesos de negocio más fiables del mundo en iPhone, iPad y Mac, los mejores dispositivos para las empresas".

Para las empresas que necesitan ayuda para comenzar a trabajar con las aplicaciones de iOS, Apple y SAP ofrecen nueve aplicaciones listas para implementarse, que abarcan una amplia gama de sectores y que han sido creadas por desarrolladores con experiencia probada en SAP Cloud Platform SDK para iOS. Esas empresas pueden empezar desde aquí.

SAP Cloud Platform SDK para iOS fue diseñado por Apple y SAP para ayudar a los desarrolladores a crear fácilmente aplicaciones iOS personalizadas para la empresa. Con el SDK de iOS, los clientes de sectores como fabricación, comercio minorista y transporte están transformando su forma de trabajar. Para obtener más información visite sap.com/apple.

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir