líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kike Sarasola se mantendrá al frente de Room Mate como presidente ejecutivo

Kike Sarasola se mantendrá al frente de la cadena hotelera Room Mate en su nueva etapa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Kike Sarasola vuelve como presidente ejecutivo de Room Mate, estrenando una segunda etapa para el grupo hotelero.

El pasado mes de julio de 2022 se aprobó la venta de la cadena de hoteles Room Mate a Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group. Ahora los nuevos propietarios de la hotelera mantienen la confianza en Kike Sarasola, fundador del grupo, y le han nombrado presidente ejecutivo de Room Mate, cadena hotelera que fundó en 2001.

En una rueda de prensa, Sarasola ha explicado que el plan estratégico de la compañía se está enfocando en esta etapa en el crecimiento y expansión de la marca, tanto en hoteles como en apartamentos y hostels en toda Europa, como informa Europa Press.

Como explicó el presidente y fundador de Room Mate Group a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn, el Covid-19 rompió los planes del profesional y las expectativas de Room Mate. «Después de un 2019 con unos datos fabulosos, ¿cómo iba a pensar que pasaría algo así?», señaló el profesional sobre las consecuencias de la pandemia en el sector, y en especial en la cadena.

Sarasola reflexiona en su post destacando que hace tan solo dos años estuvo a punto de perderlo todo, pero ahora ha vuelto con más fuerza e ilusión como presidente ejecutivo de Room Mate de la mano de dos grandes y profesionales socios. «Estoy donde quiero estar y estoy feliz, estoy en casa. Como el fénix, he resurgido de las cenizas», señala el profesional.

Sarasola será presidente ejecutivo de Room Mate

Como destacan desde El Economista, el objetivo es buscar nuevas oportunidades de crecimiento para la cadena de hoteles. Kike Sarasola, ha resaltado que está contento de que los nuevos socios «también son inmobiliarios, que quieren comprar ladrillo».

Sarasola señaló que también están estudiando la creación de una marca de cinco estrellas ya que es un sector que se encuentra al alza, al igual que «alguna buena oportunidad en la playa». En este sentido resaltó que la calidad en España ha subido, con un ascenso del 25% en el precio medio.

Para el profesional ya están abiertas varias negociaciones para ampliar la cartera de Room Mate, que actualmente cuenta con 22 hoteles y 11 edificios de apartamentos en 6 países, principalmente en España, Italia y Países Bajos. «No nos hemos puesto objetivos, todo lo que venga lo estudiaremos. Tenemos varios proyectos en procesos finales para ver si podemos cerrarlos pronto, siempre centrados en Europa porque nuestro crecimiento es europeo», añadió el profesional.

 

La importancia de generar tráfico web de calidadAnteriorSigueinteViveApp desembarca en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

Contenido patrocinado