Anunciantes

Saturn abandona su actividad en España y es absorbido por Media Markt

Saturn abandona su actividad en España y es absorbido por Media MarktEl grupo Media Markt-Saturn, perteneciente a Metro Group, ha puesto en marcha ya el cese de la actividad comercial en España del sello Saturn después de ocho años, con el objetivo de potenciar la marca Media Markt.

Así, Media Markt contará a partir del 26 de marzo con 69 tiendas en España después de incorporar a su red cuatro establecimientos de todos los que tenía Saturn en nuestro país. Así, las tiendas Saturn de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid) reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

En cambio, las cuatro tiendas Saturn de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid) cerrarán sus puertas y ya han iniciado las “negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible”.

Una vez cerrados los establecimientos, la compañía ha asegurado que los clientes podrán utilizar los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano. Además, desde la empresa han asegurado que España sigue siendo un “mercado prioritario” para Media Markt y espera terminar 2013 con 71 establecimientos en nuestro país.

Tras su fusión con las tiendas Saturn reabiertas bajo el nombre de Media Markt, el grupo alemán contará en España con un total de 69 tiendas.

Otro mercado donde el grupo Media Markt está emprendiendo también la retirada es China. La compañía alemana cesará próximamente su actividad comercial en el gigante asiático ante su incapacidad para hacer frente a sus competidores chinos Suning y Gome.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir