Anunciantes

SATURN SE ESTRENA EN ESPAÑA CON SU AGRESIVO LEMA "LA AVARICIA ME VICIA"

Saturn, la cadena de electrodomésticos y tecnología de entretenimiento procedente de Alemania irrumpió la pasada semana con una sonora campaña teaser. El lema: La avaricia me vicia. La imagen bastante agresiva, estridente, con colores llamativos y catálogos de dimensiones gigantescas, con los precios tan grandes como los productos que presentan.

La cadena Saturn pertenece a Metro Group, el mismo que posee MediaMarkt, a pesar de esa imagen de competencia que juega con la tradicional oposición de grandes marcas. Saturn y MediaMarkt juegan a llevarse la contra a pesar de estar en las mismas manos. Utilizan colores opuestos y en general un mensaje humorístico y en cierto punto agresivo. Si los colores de MediaMarkt son el rojo, negro y blanco, en Saturn nos encontramos con el azul, el naranja y el negro.

Las campañas españolas de ambas cadenas de tiendas, hechas por Zenithmedia, son adaptaciones de las campañas alemanas, hechas por Jung von Matt.

En Alemania hace ya tres años que arrasó “Geiz ist geil!“, la campaña de Saturn de la que deriva la actual en nuestro país. “Geiz ist geil!” (“la avaricia mola”, adaptada al español en verso) originó mucho ruido y polémicas en Alemania, pues en aquel país se consideró, por un lado, que el lema reflejaba en parte el espíritu de ese momento, mientras que muchos críticos opinaron que fomentaba un ahorro excesivo por parte de los compradores, lo que conducía a una competencia más agresiva.

Saturn abrió su primer centro en Barakaldo en 2005 y acaba de abrir en Madrid, en el centro comercial recién inaugurado en la ciudad, llamado Plenilunio, que es la última apuesta de ocio y consumo de la capital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir