Anunciantes

Microsoft y su objetivo de democratización de la IA

Satya Nadella muestra los esfuerzos de Microsoft por democratizar la IA

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, ha expresado durante su ponencia en el VivaTech París 2018 la necesidad de democratizar la inteligencia artificial.

MicrosoftEl poder computacional se ha adentrado profundamente en las vidas de los consumidores, en la economía y en los países, dando a la industria un tremendo poder y una increíble responsabilidad. Y Microsoft quiere afrontar dicha responsabilidad, situándose implícitamente al otro lado de compañías tecnológicas como Facebook, Google o Uber.

“Queremos democratizarlo, hasta el punto de que cualquier empresario, público u organización privada pueda triunfar en su misión central utilizando esta tecnología”, ha expresado Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, durante el VivaTech París.

“Justo esta semana hemos anunciado que el centro de los derechos de privacidad y el centro del RGPD es algo que llevaremos a todas las partes del mundo en las que operamos. Seguramente, lideraremos una coalición de 34 compañías tecnológicas cuya esencia ha sido creada hoy en la convención de Génova. En última instancia, es la ética, los principios que guiarán el desarrollo de la tecnología más definitoria de nuestros tiempos, la IA”, expresa, según Campaignlive.co.uk.

La idea, explica Nadella, es que dado que la tecnología ha alcanzado un punto reservado a la capacidad humana durante muchos años, ahora la humanidad debe tomar las decisiones correctas al respecto de la misma.

Nadella también ha destacado los recientes y significativos avances tecnológicos producidos por la compañía, como Xiaolce, su chatbot en China. “Es un chatbot impulsado por la inteligencia artificial que puede tener conversaciones abiertas. Conversaciones con humanos. Es capaz de comenzar una conversación en un chat y continuarla en el teléfono. Pero es necesario saber que se trata de una IA, no de un humano con el que se interactúa“, señala.

“El futuro que inventamos es una decisión que realizamos“, expresa Nadella, que afirma que la misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización a conseguir sus metas. “Queremos crear tecnología con la que todo el mundo pueda crear más tecnología. Nuestro éxito depende de vuestro éxito. Nosotros medimos nuestro éxito no respecto al superávit que creamos para nosotros mismos, sino respecto al que creamos para los países”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir