líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dior mantiene como embajador de su fragancia Sauvage a Johnny Depp y se dispara su demanda

AnunciantesJohnny Depp en un spot de Sauvage de Dior

La fragancia Sauvage de Dior se dispara tras el veredicto de Johnny Depp

Dior mantiene como embajador de su fragancia Sauvage a Johnny Depp y se dispara su demanda

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Dior ha mantenido a Johnny Depp como la imagen de su perfume Sauvage de Dior y las búsquedas del mismo se han disparado.

Ácido, picante y fresco: estos son los atributos con los que se anuncian las fragancias Sauvage de Dior, que cuentan con Johnny Depp como embajador. La marca ha decidido continuar teniéndole como imagen, pese a la polémica que ha habido entre el actor y su exesposa, la actriz Amber Heard, entre juicio y juicio.

Son múltiples las producciones que han decidido prescindir de los servicios de ambos. Sin ir más lejos, Depp ya no interpretaría más al mítico Jack Sparrow en Piratas del Caribe (aunque tras ganar el último juicio ha habido rumores de cambio de rumbo). Tampoco se meterá en la piel del mago Gellert Grindelwald en la precuela de Harry Potter. Por su parte, el equipo de Aquaman 2 ha decidido eliminar las escenas en las que aparece Heard, que era una de las protagonistas, junto a Jason Momoa.

En este sentido, es lógico pensar que Dior se plantease acabar con el contrato para que no afecte a su imagen. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario: que las búsquedas de han disparado.

En solo un mes, la demanda de esta fragancia ha aumentado un 48%, hasta alcanzar 1,2 millones de consultas en Google a finales de abril, según informan el portal británico de ahorro Hey Discount y el Daily Mail.

En TikTok, el número de visitas se disparó incluso un 63%. El producto de Dior es ahora mismo la segunda Francia más comentada en internet, por detrás de Baccarat Rouge 540, que está en la cima.

Las estadísticas de Meltwater confirman este boom: desde marzo hasta principios de junio, el número de menciones a Sauvage y Depp se disparó en 632.000. El auge alcanza un pico el 2 de junio de 2022, el día del veredicto, con 850.000 menciones.

La mayoría de las mismas proceden de Estados Unidos, con 591.000. Pero el interés también fue alto en Reino Unido, con 119.000, y Brasil, con 64.000. Dior lleva anunciando este perfume con Depp desde 2015 y se ha mantenido al lado del actor durante todo el proceso.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

8 tips que hay que tener en cuenta para incluir el metaverso en un negocioAnteriorSigueinteCannes Lions otorga el premio 'Entertainment Person of the Year 2022' a Ted Sarandos (Netflix)

Contenido patrocinado