Anunciantes

Save the Children hace "copy-paste" a Amazon y plagia por una muy buena causa el botón Dash

Los botones Dash de Amazon, con los que los clientes de la famosa web de e-commerce pueden comprar pulsando tan sólo un botón productos de primera necesidad como papel higiénico y detergente, tendrán muy pronto su réplica solidaria.

La ONG británica Save the Children y la agencia Iris Nursery están trabajando en el desarrollo de un botón físico (muy similar a Dash) para que los ciudadanos puedan realizar donaciones no sólo de forma mucho más sencilla sino también con periodicidad algo más regular.

Según Sarah Fitzgerald O’Connor, responsable de innovación de Save the Children, las tradicionales donaciones directas de dinero no tienen demasiado “sex appeal” entre los más jóvenes.

“Los ciudadanos más jóvenes quieren sentir que estar contribuyendo activamente y en tiempo real a los acontecimientos que tienen lugar en el mundo y tener la posibilidad de realizar donaciones mediante un simple botón les procura una experiencia física y tangible”, subraya O’Connor.

Con el denominado “Give Button” en casa, si los jóvenes tienen noticia de alguna crisis humanitaria con menores involucrados, podrán realizar donaciones cómodamente sin tener que acceder a la web de Save the Children ni rellenar ningún tipo de formulario.

Aunque hoy por hoy es sólo un prototipo, lo cierto es que el “Give Button” de Save the Children tiene muchas posibilidades de dar renovados bríos en el futuro al ramo de las organizaciones no gubernamentales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir