líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Más de 2 millones de niños y niñas en España sufren esta situación

Save The Children y Lidl se unen contra la pobreza infantil en una nueva campaña

La música tiene múltiples beneficios para los niños, ya que pueden mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima

Esta semana se celebra el Día Universal del Niño y el Día de la Música, y aprovechando este momento, la fundación Save The Children y Lidl presentan una nueva campaña solidaria, a la que han decidido llamar #NotasSolidarias.

En la actualidad, en nuestro país, más de 2 millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza en España, lo que le sitúa en segundo lugar en niveles de pobreza infantil severa dentro de la Unión Europea. Como ha explicado Andrés Conde, director general de Save The Children España, «la pobreza infantil en España no es que los niños estén en la calle pidiendo, sino que es la violencia doméstica en casa, el no tener calefacción en el hogar, tener una dieta pobre, no contar con gafas o audífonos porque la seguridad social no lo cubre».

Eso en referencia a las cosas materiales, pero como ha destacado Conde, es mucho más que eso, «significa una gran falta de oportunidades», es decir, el que todos estos niños y niñas vean que se les están negando unas oportunidades de futuro que a los demás sí se les están brindando.

«La música tiene una fuerza muy buena que rompe barreras, que es lo que queremos conseguir»

Por este motivo, Save The Children, dentro de las numerosas labores que realiza día a día desde sus centros, ha decidido desarrollar también diferentes talleres y actividades basados en el uso de la música como herramienta educativa. Porque como dice Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, «la música tiene una fuerza muy buena que rompe barreras, que es lo que queremos conseguir». La música tiene múltiples beneficios para estos niños y niñas, ya que pueden adquirir habilidades que son esenciales, como el trabajar en equipo o socializarse.

Con el proyecto de #NotasSolidarias, Lidl se une un año más a una iniciativa en favor de la infancia y de la igualdad de oportunidades, aportando una donación solidaria que va a permitir financiar diversos talleres y actividades musicales en los centros de Save The Children, así como la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en el barrio con la renta más baja de toda España, Tres Barrios-Amate, en Sevilla. En este lugar viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y elevadas tasas de paro.

«Lo que verdaderamente nos ha llevado a colaborar con Save The Children, ha sido en primer lugar ver que están actuando en toda España, están abriendo espacios que permiten a las familias salir de su entorno y, sobre todo, que fomenta la educación, que es lo que consideramos como la clave para erradicar la pobreza infantil», ha dicho Reischl. «Para nosotros el tema de la formación es algo muy importante, tenemos 14.000 empleados en Lidl España y para nosotros el desarrollo de las personas es un eje fundamental que tenemos dentro de nuestra política de RSC».

«En este tipo de problemas no vale sólo la acción de las ONGs o de las administraciones públicas, sino que el apoyo de empresas privadas como Lidl es esencial»

La unión de Lidl en este proyecto supone una gran ayuda a situaciones complicadas, como la de la pobreza infantil, ya que como ha comentado Conde, «en este tipo de problemas no vale sólo la acción de las ONGs o de las administraciones públicas, sino que el apoyo de empresas privadas como Lidl es esencial».

Dentro de la línea estratégica que se plantea la cadena de supermercados en acciones solidarias como esta, tiene muy en cuenta en todo momento a sus clientes, ya que “todo lo que hacemos está para satisfacer sus necesidades, por lo tanto, cualquier campaña necesita un vínculo con el que el cliente entienda verdaderamente porqué Lidl está apostando por esto y por qué es importante que ellos también colaboren”.

Save The Children acaba de cumplir 100 años como la organización internacional e independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia y trabaja día a día para cambiar la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo, luchando para garantizar sus derechos y romper el ciclo de la pobreza a través de la educación.

La cadena de supermercados también da soporte a numerosas iniciativas que suponen un valor añadido para la sociedad y, por ello, colabora o ha colaborado con Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Acompartir, Soñar Despierto y la Fundación Formación y Trabajo, entre otras. Lidl es también una empresa pionera en nuestro país en materia de sostenibilidad y medioambiente, siendo el primer supermercado que eliminó las bolsas de plástico y haberse sumado a la iniciativa europea Lean&Green, mediante la que se han conprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos años.

La difusión de la campaña #NotasSolidarias va a tener su campo de acción sobre todo a través de las redes sociales y de la app Lidl Plus, aunque también se prevé contar con diferentes carteles o folletos en las tiendas de la cadena alemana y posiblemente mediante televisión, aunque todavía no se ha confirmado.

Para que todos los clientes de Lidl puedan colaborar con esta acción solidaria, por cada una de las compras que realicen a través de la app Lidl Plus entre el 2 y el 24 de diciembre, donará un porcentaje de las mismas. Además, sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.

APACHE abre nueva oficina en MálagaAnteriorSigueinte5 claves para exprimir hasta la última gota los cambios y convertirlos en oportunidades

Noticias recomendadas