Anunciantes

"Save your seat", la nueva campaña de Heineken para restaurar el Estadio Marino de Miami

miami heineknPublicis Nueva York acaba de sacar una campaña bautizada como "Save your seat" que, junto a Heineken, busca recaudar fondos para volver a dar vida al Estadio Marino de Miami que quedó desolado tras el huracán Andrew.

En este espacio se solían realizar carreras de barcos, conciertos y otros eventos culturales hasta que sufrió importantes daños en 1992. Después de ese devastador acontecimiento, el estadio fue abandonado y, como es costumbre, se convirtió en el lienzo de numerosos graffiteros.

Pero al contrario de tratarlo como un problema de vandalismo callejero, Heineken se ha aliado con ellos para tratar de volver a dar vida a sus muros con sus ilustraciones y diseños, de manera positiva y conformado por un espíritu de unión entre los artistas.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se ha comprometido aportando 4 millones de dólares, impulsado también por Confianza Nacional para la Preservación Histórica (NTHP) y Heineken, llegando a juntar más de 100.000 dólares.

Pero la reconstrucción del estadio no se queda en un intento meramente estético, también han mejorado su infraestructura reforzando columnas o cambiando los asientos por nuevos.

Todo esto lo muestran con un espíritu positivista en el vídeo. Cuentan de manera resumida la historia del estadio pintada por estos graffiteros – cuidadosamente seleccionados entre lo mejor de Miami -, utilizando stop motion.

“Ser capaz de contar una historia visualmente es clave para el éxito de la generación de conciencia y para recaudar fondos para la iniciativa”, sobre todo en un paisaje social-media lleno de gente con grandes volúmenes de contenido en vídeo que obligan a tener que destacar de la manera más creativa posible. Así informaba Andy Bird, director creativo de Publicis Nueva York.

El equipo de producción estuvo a pleno rendimiento; durante 5 días, 5 cámaras estuvieron sin parar, involucrando incluso un dron para dotar a las imágenes de la mejor calidad posible.

Pero se trata de una campaña que no pretende quedarse solo en el vídeo, sino que quieren que perdure más allá del ruido que haga el vídeo. “Antes de que la producción comenzara, filmamos todo el estadio utilizando cámaras 360º. Ese contenido ya se ha integrado a Google Maps, por lo que la gente será capaz de darse una vuelta virtual por el estadio utilizando el street view a través de Heineken.com”, dijo Bird.

Y lo hicieron simplemente para que perdurara en el futuro ya que, en el mundo real, nada está realmente escrito, y, especialmente, los grafittis, que pueden ser borrados o tachados en cualquier momento, pero en internet una vez que lo “etiquetas” estará ahí por siempre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir