líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Scalpers se alía con los creativos de Un saludo a todos en una acción que arremete (con humor) contra los clientes

AnunciantesUna tienda de la marca Scalpers.

Así es la campaña de Un saludo a todos x Scalpers

Scalpers se alía con los creativos de Un saludo a todos en una acción que arremete (con humor) contra los clientes

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

"A la gente que pregunta por descuentos en prendas de nueva colección, un saludo": esta es una de las frases que la marca de moda muestra en algunas de sus tiendas.

Las estrategias de las marcas para llamar la atención del público no dejan escapar ni una oportunidad. Con la creatividad como aliada, muchas empresas aprovechan cualquier situación para emprender una acción publicitaria que impacte en su audiencia. En el sector retail, la marca de moda masculina Scalpers suele destacar en este sentido. Su última campaña la ha puesto en marcha en sus tiendas en Madrid y hace una clara alusión a las incómodas (y a veces hasta cómicas) situaciones que tienen que vivir los dependientes de los comercios.

Así, de la mano de la mano de la famosa cuenta de Instagram Un saludo a todos, Scalpers ha plasmado algunos carteles en sus escaparates con frases como “A la gente que pregunta por descuentos en prendas de nueva colección, un saludo”. Otro de las creatividades reza: “A todas las personas que entran cuando estamos cerrando, un saludo”.

Esta cuenta, que acumula 155.000 seguidores, es famosa por sus irónicas frases que representan en clave de humor ciertas situaciones cotidianas con las que se sienten identificados muchos usuarios.

El ingenio de Scalpers

Esta no es la primera acción publicitaria de Scalpers que se sale de lo convencional. Ya en 2020, los trabajadores de la compañía salieron a las calles en Madrid con pancartas que protestaban contra los políticos. La campaña Tenemos la imagen por los suelos pretendía recordar a la clase política española su mala imagen: tal y como publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en aquel momento, el 60% de los españoles tenía una mala percepción de los políticos.

Por ello, la marca ofreció a los gobernantes un 10% de descuento en las tiendas de Scalpers con el objetivo de mejorar su “imagen física”, jugando así con el doble sentido de la palabra. La campaña contó también con un spot que la empresa colgó en su canal oficial en YouTube.

 

Advanced Factories 2022, la gran cita tecnológica para el sector industrial en el sur de EuropaAnteriorSigueinteCOFARES confía a dentsu la gestión integral de la estrategia publicitaria de Welnia

Contenido patrocinado