líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mismísimo Jesucristo,

AnunciantesFotograma del anuncio de Navidad de Scalpers

Scalpers lanza la campaña de Navidad "Rebelde se nace"

El mismísimo Jesucristo, "el mayor rebelde de la historia", protagoniza esta campaña navideña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Jesucristo, "el mayor rebelde de la historia de la humanidad", protagoniza el anuncio de Navidad de Scalpers.

Por la Navidad de 2021, Scalpers ha querido destacar uno de los atributos de su ADN: la rebeldía. Y para eso ha decidido lanzar una incendiaria campaña llamada «Rebelde se nace», en la que es el mayor rebelde de la historia de la humanidad, Jesucristo, quien nos habla de esta actitud para afrontar la vida.

«Feliz Navidad. Llevas toda la vida celebrando un cumpleaños: mi cumpleaños. Comiendo con toda tu familia, decorando un árbol, comprando regalos. ¿Te has preguntado por qué? Porque nace gente todos los días y yo nunca celebro el tuyo. ¿Es por ser quién soy o por ser como soy?», dice el actor que encarna a Jesucristo en el anuncio.

«O quizás por haberme enfrentado al poder establecido, por hablar de amor en tiempos de guerras o por mis contradicciones«, continúa contando. «La cuestión es esta: ¿tú qué quieres celebrar, una fecha, una tradición o una forma de nacer y de vivir? Recuerda: rebelde se nace», concluye.

Scalpers ha llevado al límite ese carácter rebelde, que se ha visto reflejado también en anteriores campañas publicitarias. La acción se ha estrenado en el canal de la marca en TikTok y se difundirá en los medios planificados por Wavemaker, agencia de medios perteneciente al grupo WPP. Asimismo, aparte de la obra audiovisual, consta de varias piezas para medios digitales y exterior.

Scalpers subraya en «Rebelde se nace» uno de los pilares de la marca

Wunderman Thompson ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña. «Con Rebelde se nace, Scalpers invita al consumidor a pensar si quiere celebrar una Navidad banal y estereotipada o celebrar una manera de ser y de vivir auténtica, rebelde, libre…», explica David Caballero, director general creativo de dicha agencia. «Esperamos que la campaña aporte un poquito de inspiración y autenticidad en esta era post-pandémica en la que todos estamos recalibrando nuestros valores», dice.

«Tengo ya ganas de ver qué dicen nuestros clientes de ella», asegura, por su parte, Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers. «Son gente que siempre se ha identificado con nuestra manera de enfocar la comunicación y estoy seguro de que sabrán valorar esta campaña como lo que es: un canto a la rebeldía y a una forma muy concreta de entender la vida. La de la gente que no se conforma y quiere un mundo mejor», apunta, después de indicar que «refleja al cien por cien el espíritu» de la marca.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Scalpers Company

Campaña: Rebelde se nace

Pieza: Spot 60″

Contacto cliente: Borja Vázquez, Patricia de Pablo, Marina González, Francisco Gutiérrez, Mónica Vizcaíno, Fátima Lerdo de Tejada

Agencia: Wunderman Thompson

Chief client officer: Jose Mª Piera

Chief creative officer: David Caballero

Dirección creativa ejecutiva: Pipo Virgós, Paco Badia, Oscar Amodia

Dirección creativa: Dalmau Oliveras, Lolo Ortega y Nacho Rojo

Redacción: Iñigo Pereda, Dalmau Oliveras, Pipo Virgós y Lolo Ortega

Dirección de arte: Elda Farran y Ana Marín

Planificación estratégica: Ainhoa Moreno

Dirección de cuentas: Irene Ríos y Alexandra Garrote

Ejecutiva de cuentas: Bet Cunillera

Producer: Pablo García

Agencia de medios: Wavemaker

Equipo Wavemaker: Mar Aracil, Ana María de la Gándara, Sara Diaz Santos y Raquel Mendez.

 

Gran Canaria: El destino estrella del nuevo perfil de teletrabajadorAnteriorSigueinteLas marcas y sectores que han liderado la inversión publicitaria digital en noviembre

Contenido patrocinado