Anunciantes

SCHWEPPES MODERNIZA SU MARCA LÍDER CON NUEVOS SABORES

La compañía Schweppes apuesta por sus marcas líderes (Schweppes, Trina y La Casera) con la reformulación de los productos hacia una mayor funcionalidad y la modernización de los envases. Además, los sedientos aficionados a los tradicionales refrescos de naranja y de limón podrán disfrutar a mediados de abril de Schweppes Spirit, que añadirá nuevos sabores.

Según declara el consejero delegado de la firma para España y Portugal, César Sánchez, al periódico Expansión, el objetivo de esta iniciativa es reposicionarse como una enseña dirigida al público de más de 25 años. “Queremos ocupar el espacio que Fanta, muy arraigada entre los jóvenes, deja en el consumidor más adulto”. Tras conseguir estabilizar la cuota en restauración del producto Tónica Schweppes ante el ataque de Nordic Mist, propiedad de Coca-Cola, los datos de la compañía apuntan que la marca Schweppes ostenta un 80% de la participación del mercado en hostelería mientras que en alimentación, el porcentaje se reduce al 60%.

Asimismo, la empresa ha revitalizado su marca más española, La Casera, gracias al reciente estreno de su versión tinto de verano con una graduación similar a la cerveza, y ha renovado la imagen de Trina, cuyas ventas se duplicaron en los últimos tres años por el tirón de las bebidas sin gas y por el éxito de la nueva bebida de té Trina T! Incluso se está estudiando con atención, confiesa Sánchez, el agua con sabores, una categoría de gran crecimiento en el sector que la unidad de negocio francesa ya ha lanzado con el producto Oasis So Cold.

La mejora operativa, los nuevos productos y el apoyo de las macas auparon las ventas netas de la compañía un 2,7% en 2006 frente a los 315 millones de 2005. El consejero delegado aventura que “no todos los lanzamientos sobrevivirán, por la lógica del mercado” y destaca que España es la segunda mayor unidad de negocio para la compañía tanto en facturación como en beneficio. Actualmente, la producción española se encuentra Sevilla y Barcelona, mientras que el departamento comercial todavía se mantiene en Madrid a pesar del cierre de la fábrica ubicada en la capital a finales de 2006.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir