líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCOTTEX HÚMEDO DINAMIZA LAS VENTAS DE LA CATEGORÍA DE PAPEL HIGIÉNICO

Nota de Prensa:

Kimberly-Clark, líder mundial en productos de papel y celulosa para el hogar, higiene y cuidado personal en gran consumo e industria, lanza en España el nuevo papel higiénico Scottex® Húmedo como complemento al papel higiénico habitual.

Este innovador producto se presenta en toallitas de celulosa ligeramente humedecidas y enriquecidas con Aloe Vera para proporcionar una mayor higiene y sensación de frescor tanto dentro como fuera de casa.

Utilizado como complemento del papel higiénico habitual, es también desechable por el inodoro y responde a los hábitos de higiene modernos, que han propiciado que el progreso en lo que a higiene se refiere llegue también a «esas zonas».

Sergio Rolando, Director de Categoría para Sur de Europa de Kimberly-Clark, explica que «hasta ahora, una de las características principales de la categoría de papel higiénico era que la innovación se ha ceñido tradicionalmente a parámetros como el color, el perfume, las capas, la suavidad o los embosados del papel.

El Papel Higiénico Húmedo supone un verdadero paso adelante, el nacimiento de un nuevo segmento en esta categoría».

Scottex® Húmedo, un producto presente en seis países de Europa. Kimberly-Clark lanzó por primera vez en Europa el papel higiénico húmedo, liderando actualmente el mercado con un 40% del valor en aquellos países donde la categoría está establecida.

Su producto se puede encontrar en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y Holanda. Dado que el uso de Scottex® Húmedo es siempre un complemento al de papel higiénico habitual, en todos estos países el lanzamiento del primero ha supuesto un incremento en las ventas totales de la categoría que en media ha alcanzado el 5.3%. España es uno de los países pioneros del Sur de Europa en el lanzamiento de este tipo de productos. (Fuente: A.C. Nielsen Europe 2003)

A este incremento también contribuye el hecho demostrado de que en no pocas ocasiones, tras el uso de Scottex® Húmedo muchos consumidores utilizan de nuevo el rollo de papel higiénico.

Los estudios realizados sobre el mercado español revelan una necesidad latente de productos complementarios al papel higiénico habitual. Casi el 50% de los españoles declaran no sentirse realmente limpios, cuando van al baño, después de utilizar su rollo higiénico. Un 13% de las familias españolas utilizan ya toallitas de bebé sin tener niños en casa y un 60% se muestran dispuestas a pagar más por un papel que ofrezca mayor higiene y frescor que el habitual. (Fuente: Moist-Quant Incite 2000. Sadek Wynberg Research 2002)

Un formato cómodo con dispensador «uno a uno»
El papel higiénico Scottex® Húmedo se comercializará en formato «caja dispensadora» y «recambio», ambos con 40 unidades y con un innovador sistema de dispensación «uno a uno», que, junto al sistema abrefácil «con un dedo» de la caja, hace que su utilización sea mucho más sencilla y cómoda.

El PVP recomendado de la caja dispensadora es de 2,90 € y el del recambio 1.99 €. Además, existe una promoción de lanzamiento de dos recambios al precio de uno.

Para toda la familia y con gran aceptación entre los expertos en salud e higiene.

El papel higiénico Scottex® Húmedo es un producto para toda la familia. Su función original y específica es la de complementar al papel higiénico habitual. Durante los test de pre-lanzamiento realizados por Kimberly-Clark, muchas mujeres mencionaron incluso la idoneidad del Scottex® Húmedo para la higiene íntima femenina con frases como «es ideal para esos días del mes». (Fuente: Millward Brown 2001)

Los efectos hidratantes del Aloe Vera que incorpora Scottex® Húmedo, unidos a su carácter neutro, propicia una óptima aceptación del producto entre expertos en salud e higiene, ya que tiene efectos beneficiosos para la piel aportando una sensación de frescor. Tanto es así que en numerosas ocasiones el papel higiénico húmedo es prescrito por estos profesionales.

Kimberly-Clark Iberia pertenece a Kimberly-Clark Corporation, compañía líder en la fabricación y comercialización de productos de gran consumo que facturó 13.600 millones de dólares en 2002. Posee algunas de las marcas más conocidas en todo el mundo, como Scottex, Kleenex, Huggies y Cel. Sus productos de tisú, cuidado personal y sanidad se fabrican en 43 países y se venden en más de 150, y alrededor de un cuarto de la población mundial, es decir, 1.300 millones de personas, los utilizan anualmente.

Por segundo año consecutivo, Kimberly-Clark ha sido incluida por la revista Fortune en la lista de las «Cien mejores compañías donde trabajar en América».

Con alrededor de 64.000 empleados en todo el mundo, forma parte del Financial Times Stock Exchange Index for Good (FTSE4Good), que reconoce la labor de la compañía a favor de la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los accionistas y el apoyo a los derechos humanos universales. Para más información acerca de las marcas de Kimberly-Clark, visitar www.kimberly-clark.com.

 

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DESCONOCEN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOSAnteriorSigueinteFAST TRACK ESPAÑA INAUGURA SU NUEVA OFICINA EN MADRID

Noticias recomendadas