Anunciantes

SCREENVISION IDENTIFICA UN TARGET REAL: EL ESPECTADOR DE CINE EUROPEO

Nota de Prensa:

Screenvision, líder europeo en cine publicitario, acaba de publicar los resultados de un estudio sobre las semejanzas que existen en los perfiles de los espectadores habituales de cine en Europa. La investigación, por primera vez desarrollada por TGI Europa para Screenvision, demuestra que los europeos que van al cine al menos una vez al mes, comparten multitud de características y, por tanto, existe un espectador europeo de cine como target específico.

Similitudes entre los espectadores habituales de cine en Europa
Para realizar un análisis pormenorizado de las semejanzas y diferencias entre los distintos países europeos, los investigadores establecieron un filtro para aislar las características de los espectadores habituales de cine en dos grupos de edad diferentes: menores de 35 años y mayores de 35 años. De esta manera se podían extraer conclusiones del target de los espectadores habituales de cine en esos dos grupos. El número total de entrevistas fue de 56.000.

Los resultados confirman que un alto porcentaje de la población que va al cine con frecuencia son los jóvenes, pero que a pesar de los convencionalismos atribuidos al target de cine también hay una gran proporción de espectadores habituales mayores de 35 años. Lo que resulta interesante es que ambos grupos de edad tienen unas características sociodemográficas similares según los resultados de la investigación: tienen un alto nivel de estudios, son solteros y con poder adquisitivo, lo que les convierte en un consumidor objetivo muy interesante para el anunciante. Los mayores de 35 años, en concreto, son un target especialmente importante para los anunciantes de cine, ya que tienen un poder adquisitivo más elevado que el resto.

El estudio también analiza las similitudes de los espectadores habituales de cine en cuatro países europeos clave (Francia, Alemania, España y Gran Bretaña) e identifica paralelismos en 5 áreas diferentes en estos países, tanto en mayores como menores de 35 años:

– Aspecto personal: Los espectadores habituales de cine suelen preocuparse por estar a la moda. El 62% declara que les “gusta que les miren”, comparado con el 53% del total población europea, y el 60% consideran que tienen buen sentido de la estética vs. el 53% del total población europea.

– Tiempo de ocio y pertenencia a un grupo: Los espectadores habituales de cine europeos disfrutan saliendo. Un 51% de ellos declara que “disfrutan de una noche en un pub” y un 45% “disfruta tirando la casa por la ventana con “una comida en un buen restaurante”. Esta pauta se acentúa más en los mayores de 35 años.

– Innovación, novedades y nuevas tecnologías: el 57% de espectadores habituales de cine persigue una vida llena de nuevos retos y emociones vs. el 47% del total población europea. En el caso de los mayores de los 35 años, más de un 39%, está interesado en salir de la rutina, vs. el 28% del total población mayor de 35 años.

– Apertura a otras culturas y al arte: Los espectadores habituales de cine son muy receptivos al entorno cultural como demuestran los resultados de la investigación. Así, el 67% reconoce que “la música es una parte importante de su vida”, y al 73% le “gusta la idea de viajar al extranjero”.

– Compradores compulsivos que realizan un gasto importante y que dan importancia a la publicidad: Finalmente, los espectadores habituales de cine europeos consideran la publicidad como un factor importante. El 44% reconoce que “disfruta de la publicidad” (vs. el 39% del total población europea) y el 49% “espera que la publicidad sea divertida”. Un 34% afirma, además, que se siente “tentado de comprar productos que ven anunciados”.

Aunque los resultados del estudio demuestran que estas 5 orientaciones son comunes a todos los espectadores habituales de cine europeos entrevistados, el grupo de edad “mayores de 35 años” se muestra más firmes en sus respuestas debido a sus opiniones y afirmaciones y suele tener además una visión más profunda sobre temas culturales y de salud. La investigación también revela que las diferencias culturales entre países son cada vez menos importantes, de ahí que los resultados identifiquen un único espectador de cine europeo.

El valor de las campañas publicitarias de cine a nivel europeo
El estudio de TGI para Screenvision demuestra claramente la importancia de las campañas publicitarias a nivel pan-europeo, ya que se identifican públicos objetivos europeos globales cuyas necesidades y tendencias están consolidadas.

“Como compañía paneuropea, Screenvision tiene un profundo interés en conocer los gustos del espectador de cine en toda Europa” explica Jean-Michel Gillibert, Director General de Screenvision Europe. “Este estudio demuestra claramente la existencia de un target europeo real y, por tanto, nos ayudará a identificar la mejor forma en que los anunciantes pueden alcanzar a sus audiencias europeas. Pretendemos utilizar los resultados del estudio para mejorar nuestras actuales ofertas en los mercado locales, así como para desarrollar ofertas pan-europeas exhaustivas a anunciantes a lo largo del mercado europeo”.

Screenvision ha subrayado recientemente su intención de desarrollar el negocio en Europa con la contratación de un nuevo Director Comercial Europeo, que reforzará el conocimiento de la compañía sobre las estrategias de los clientes europeos y potenciará el desarrollo de fuerzas de ventas para campañas paneuropeas. La compañía está también trabajando en el desarrollo de ofertas paneuropeas que serán lanzadas en todos los países de su red.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir