Anunciantes

Toys 'R' cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos

Se acabó lo que se daba: Toy 'R' Us echa definitivamente el cierre en EE.UU.

Toys 'R' Us tiene previsto vender o en su defecto cerrar sus más de 700 tiendas en Estados Unidos. La medida se traducirá en la destrucción de 33.000 puestos de trabajo.

toys 'r' usToys ‘R’ Us es una marca grabada a fuego en las retinas de muchos niños y de no tan niños, pero está a punto de ingresar en el populoso cementerio de las empresas que pasaron a mejor vida.

Los responsables de la compañía ya habrían comunicado a sus empleados, según The Wall Street Journal, que van vender o en su defecto cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos.

Si Toy ‘R’ Us echa el cierre definitivo en su patria chica, es muy probable que desmantele también sus filiales en España, Francia y otros países en los que la cadena sigue presente.

De acuerdo con The Wall Street Journal, habría sido el máximo responsable de la empresa, David Brandon, el encargado de anunciar el cese definitivo de la actividad de Toys ‘R’ Us a los trabajadores en la sede central del grupo en Wayne (Nueva Jersey).

Al otro lado del charco el cierre afectaría a más de 700 de establecimientos, incluidas las filiales de Babies ‘R’ Us, y se traduciría en la destrucción de alrededor de 33.000 puestos de trabajo en el transcurso de los próximos meses.

David Brandon habría comentado a sus empleados que es probable que Toys ‘R’ liquide también su negocio en Francia, España, Polonia y Australia. Además, tiene previsto poner a la venta sus operaciones en Canadá, Europa Central y Asia. “Estamos poniendo un cartel de ‘se vende’ a todo”, habría señalado Brandon a sus trabajadores.

Para hacerse con los activos de Toy ‘R’ Us lo único que tienen que poner sobre la mesa los posibles interesados es un dólar más de lo que están ofreciendo las firmas de liquidación, habría asegurado Brandon.

Aunque no hay aún ningún comunicado oficial al respecto, Toys ‘R’ Us sí ha confirmado que clausurará todas sus jugueterías en Reino Unido en el transcurso de las próximas seis semanas. La liquidación de su negocio en tierras británicas se traducirá en más de 3.000 despidos.

La compañía llevaba años lastrada por cuantiosas deudas, las derivadas de la caída en las ventas y los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

Toy ‘R’ Us dispone de unas 1.600 tiendas y alrededor de 60.000 empleados en todo el mundo. Aun así, durante la temporada la navideña la plantilla de la compañía estadounidense, nacida en 1948, aumenta hasta los 100.000 trabajadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir