Anunciantes

Se acabó reciclar las botellas de plástico, llega el envase comestible

Se acabó reciclar las botellas de plástico, llega el envase comestibleYa era hora de que la preocupación por el medio ambiente llegase al mundo del envasado del agua. La start-up londinense Skipping Rocks Lab ha creado Ooho: un envase comestible con el fin de instaurar un sistema que acabe con el plástico como formato principal.

El recipiente es una membrana biodegradable y comestible, hecha con algas marinas naturales y con forma de burbuja o gota gigante. Su coste de producción es más bajo que el del plástico dicen sus fabricantes:

“Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida incluyendo agua, refrescos, licores e incluso cosméticos. Queremos resolver el problema de los residuos plásticos y reducir el impacto climático de los envases”.

El proyecto de momento está en proceso de pruebas en eventos y tiene abierto un crowdfunding en busca de financiación para seguir con el desarrollo. Apoyado por el Imperial College de Londres, la idea ganó el Wired Retail 2016 y el Lexus Design Award.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir