Anunciantes

Marc Pritchard y el reto de Procter & Gamble

Se agota el plazo para que se cumpla el ultimátum de Marc Pritchard

Se agota el plazo para que se cumpla el ultimátum de Marc PritchardEl avance del ad blocking, los problemas de brand safety, el fraude, el reto de la visibilidad o el uso que se hace del Big Data se erigen como los principales desafíos de una industria publicitaria que, siendo sinceros, se ha acomodado.

Unos problemas que poco a poco han comenzado a abordarse de forma conjunta por todos los actores. Comenzamos a ver las bases de una nueva industria publicitaria en la que sin duda hay un nombre propio si de lo que hablamos es un promotor del cambio con lo establecido. Ese es Marc Pritchard.

El CBO de Procter & Gamble anunciaba una reestructuración de la inversión en el terreno digital del mayor anunciante a nivel global. Un movimiento al que se sumaban decisiones como ahorrar en el gasto realizado en agencias y la optimización de todas las inversiones.

Los primeros resultados revelados por Procter & Gamble han sido positivos. Parece que la reducción en inversión en publicidad digital no ha supuesto un problema para sus beneficios.

Hecho que no ha tardado en crear un efecto dominó siendo imitado por otros grandes anunciantes como Unilever.

Marc Pritchard daba hace ya unos meses un ultimátum a la industria publicitaria para apostar por el cambio. Luchar por una buena publicidad que rompa con lo establecido y realmente abogue por la experiencia del usuario y le aporte valor.

El tiempo dado para tomar la buena dirección comienza a agotarse. Menos de 40 días. Así lo ha manifestado en una breve participación realizada recientemente en Ad Age Next.

Aunque breves, sus palabras son concisas (puede ver el vídeo haciendo clic aquí)y deja claro que no hay otro camino a seguir. Espera con estos cambios estar apostando por sentar las bases de una publicidad eficiente y no intrusiva.

Ahora quedan 46 días para que se cumpla el plazo dado y deja claro que han hecho lo que tenía que hacer para intentar poner una solución a los problemas citados al inicio de estas líneas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir