líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se busca fabricante para coche autónomo. Solicitante: Apple

buscarUno de los proyectos más ambiciosos de los próximos años es el coche autónomo y son muchas las empresas que ya han comenzado a trabajar para ser pioneros en este campo.

Aunque de momento es Google quien lleva la delantera y ya se encuentra probando su vehículo con más o menos acierto por las carreteras de California, Apple no quiere quedarse atrás y su Proyecto Titán es uno de los más esperados de la industria.

Y no cabe duda de que, en lo que a tecnología se refiere, la compañía de Cupertino va más que sobrada pero el gran escollo que tienen por delante es dar con el fabricante que acepte construir su esperado coche.

Sin embargo, parece que no lo va a tener tan fácil pues, a pesar de haber contactado en los últimos tiempos con varias marcas de automoción entre las que se encuentran BMW y Daimler, la respuesta no ha sido del todo positiva pues las compañías dudan de la seguridad de los datos y la interconectividad del posible auto.

La focalización del proyecto de la empresa de la manzana en la geolocalización es lo que ha hecho dar un paso atrás a las automovilísticas alemanas ante el temor de que sus clientes puedan adquirir desconfianza sobre sus marcas por lo que consideran una intrusividad en la privacidad del consumidor.

Los acontecimientos sobre el acceso a los datos de los dispositivos móviles de Apple han hecho crecer la preocupación de las compañías de automoción ante un coche ataviado con la tecnología más puntera con una gran cantidad de datos almacenados en la nube.

A esto se suma también los deseos de la compañía de Cook por monopolizar el proyecto relegando a un segundo plano a los fabricantes, algo que no habrían aceptado las alemanas.

Ante este panorama parece que Apple tendrá que seguir la búsqueda de socios y deberá hacerlo cuanto antes si quiere ganar la carrera del coche autónomo. Eso sí, seguro que no le faltan pretendientes.

Lions Entertainment, el nuevo miembro de la familia Cannes Lions, ya tiene juradoAnteriorSigueinteLa belleza real de Dove llega ahora al cabello con "Love your Hair"

Noticias recomendadas