Anunciantes

Se confirma el hallazgo de carne de caballo en algunos productos cárnicos de Ikea

Se confirma el hallazgo de carne de caballo en algunos productos cárnicos de IkeaDespués de las albóndigas, la cadena sueca de muebles Ikea ha anunciado la retirada de sus tiendas en Europa de otros preparados cárnicos después de que la Agencia Nacional para la Alimentación de Suecia ha confirmado hoy el hallazgo de restos de carne equina en las albóndigas del productor cárnico Dafgård.

Según los datos de los análisis realizados existe un contenido de carne equina de entre el uno y el diez por ciento en varios de los productos cárnicos de Dafgård, aunque las autoridades suecas han señalado que todavía no se sabe si pertenecen al mismo lote que dio positivo en un control sanitario hace dos días en la República Checa.

Las anteriores pruebas realizadas por el productor cárnico habían dado negativo, igual que los análisis de ADN practicados a todos sus productos alimenticios hace dos semanas por el gigante sueco de la decoración después de que estallara el escándalo de la carne de caballo en Europa, según ha publicado la agencia EFE.

Existen unas pocas indicaciones de carne de caballo basadas en varios cientos de resultados de test. Tras consultar con nuestro suministrador sueco, Ikea ha decidido ampliar la retirada de la venta de otros productos cárnicos del proveedor”, ha asegurado la cadena en un comunicado.

Entre los productos retirados se encuentran las salchichas de Viena que se venden en las tiendas Ikea de España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal. En Suecia además se han retirado los preparados “wallenbergare” y el pudin de repollo. Una retirada que se suma a la suspensión preventiva de la venta de sus famosas albóndigas suecas en todas las tiendas y restaurantes de Europa, además de países como Tailandia y Singapur después de que viera la luz el informe del control sanitario de la República Checa.

Dafgård produce albóngdigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto para algunos países como Noruega o Suiza. El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, un 5% de sus ingresos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir