Anunciantes

Se demora la adquisición de la división de jabones de Sara Lee por Unilever

Se demora la adquisición de la división de jabones de Sara Lee por UnileverLa Dirección General de la Competencia de la Unión Europea no ha dado aún el visto bueno a la compra por parte de Unilever del área de cuidado personal de Sara Lee, por lo que la operación se retrasará previsiblemente hasta finales de año, informa Horizont.

La operación, cifrada en 1.275 millones de euros, entraña una gran complejidad, por lo que la Comisión Europea ha decidido someterla a una segunda fase de reconocimiento. El objetivo es examinar a fondo las repercusiones que sobre la competencia en el mercado europeo tiene la absorción de la división de jabones de Sara Lee por parte de Unilever.

Para Unilever la transacción, hecha pública en septiembre de 2009, tiene un gran valor estratégico. Con la adquisición de marcas como Sanex, Radox, Badedas o Duschdas, hasta ahora comercializadas por Sara Lee, la multinacional anglo-holandesa de bienes de consumo ampliaría y reforzaría su oferta en el sector de los productos para el cuidado personal, donde disfruta ya de una privilegiada posición con marcas tan conocidas como Axe, Dove y Rexona.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir