líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La demanda de mascarillas llega a Amazon

Se disparan los precios de las mascarillas y los vendedores de "dudosa" confianza en Amazon ante el temor al coronavirus

Precios desorbitados, vendedores que generan desconfianza y plazos de entrega dilatados se apoderan de Amazon ante la gran demanda de mascarillas por el miedo al coronavirus.

mascarillas coronavirus

La ley de la oferta y la demanda toma fuerza en el panorama que el coronavirus está dejando a nivel global. Ante la falta de stock de las mascarillas en las farmacias, son muchos los que recurren al todopoderoso Amazon para hacerse con este producto con el objetivo de luchar contra el contagio.

Esta situación ha provocado que extraños fenómenos se apoderen del conocido marketplace. En las últimas semanas, en Amazon aparecen las mascarillas agotadas, con precios desorbitados, productos que no se corresponden con la imagen de su ficha y vendedores que generan desconfianza al carecer de ventas y valoraciones. Lo cierto es que este tipo de vendedores se han multiplicado en Amazon con el objetivo  de aprovechar la inmensa demanda de mascarillas.

Cabe destacar que estas características afectan tanto a las mascarillas FFP2 y FFP3, que sirven para proteger a las personas sanas contra el coronavirus, como en el caso de las quirúrgicas o de higiene, según recoge El Mundo.

Además de no presentar un historial de ventas ni valoraciones, en muchos casos el tiempo de entrega de los productos es muy dilatado.

La búsqueda de la palabra «mascarillas» se ha disparado también, como era de esperar, en Google. Con el fin de combatir la desinformación que rodea al coronavirus, los de Mountain View han activado un mecanismo de emergencia denominado «panel de conocimiento«, que da prioridad y visibilidad al contenido proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La demanda de mascarillas se ha incrementado en las farmacias españolas en un 10.000%, según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ofrecidos a Expansión.

 

AUARA será uno de los patrocinadores oficiales de ARCOAnteriorSigueinteUna mirada al futuro publicitario a través de los ojos de SunMedia

Noticias recomendadas