Anunciantes

En él tres deportistas intentan correr un maratón en menos de 2 horas

Breaking2, el documental fruto de la colaboración entre Nike y National Geographic

Nike se ha unido en una inesperada colaboración con National Geographic para producir el documental Breaking2. Este documental sigue a tres de los mejores corredores de larga distancia mientras intentan mejorar su entrenamiento junto a los científicos del Nike Sport Research Lab. El objetivo es completar un maratón con un tiempo inferior a las dos horas.

Hace un año, Nike contrató una compañía de producción, Dirty Robber, para realizar su documental. Inicialmente, estuvieron buscando un medio con el que emitir Breaking2 y ayudar con la promoción. "Al principio, nosotros no estábamos entre los candidatos porque nunca habíamos anunciado con ellos", dice  Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks.

Pero, finalmente, National Geographic fue el medio elegido. "Nosotros somos verdaderos socios porque ambos estamos interesados en contar una historia", explica Monroe.

No se trata de un anuncio de una hora, pero Nike está muy presente en el documental. El logo de la multinacional estadounidense puede verse durante toda la película. Por ejemplo, en la ropa y en el calzado de los deportistas. Además, Nike ha coordinador todo un año de pruebas, análisis de entrenamientos, diseño y desarrollo de productos innovadores y ha coordinado el día de la carrera. El equipo de científicos se encuentra liderado por Brad Wilkins, director de Nike Explore en Nike Sport Research Lab.

"Es obvio que Nike está en ello, porque la compañía ha patrocinado a los atletas y la tecnología científica en la que son pioneros. Pero de lo que trata es sobre el potencial humano", explica Monroe, según adweek.com.

No es la primera vez que National Geographic se une a una marca para producir un programa. Hace dos años se unieran a GE para crear Breakthrough, una serie de documentales centrados en descubrimientos científicos. "No hay dólares de por medio, al fin y al cabo, es solo una colaboración para contar historias". Además, dejó abierta la posibilidad de realizar otras colaboraciones en iguales circunstancias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir