Anunciantes

Se formaliza la compra de E-Plus por parte de Telefónica: un paso más para ser líder en Alemania

telefonica fachadaEl día 1 de septiembre publicamos en MarketingDirecto.com que la Comisión Europea había dado vía libre para que Telefónica adquiriera la compañía telefónica E-Plus. Finalmente, Telefónica ha hecho oficial la compra de la compañía alemana a la teleoperadora alemana KPN al concluir una ampliación de capital para financiar la compra, valorada en 8.100 millones de euros.

Se ha llegado a un acuerdo mediante un intercambio de acciones, ya que KPN contará con un 20,5% de las acciones de Telefónica Deutschland, que tras la ampliación de capital obtuvo unos ingresos de 3.600 millones de euros.

Tras la compra de la mayoría de las acciones de E-Plus, Telefónica liderará el mercado alemán, con más de 41 millones de líneas, situándose como el segundo operador en toda Europa por número de clientes e ingresos.

La adquisición de E-Plus supone que Telefónica se convierte en líder en el mercado español y el alemán, al igual que del brasileño, tras formalizar la compra de la compañía GVT hace unas semanas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir