Anunciantes

¿Se puede seguir confiando a ciegas en Apple?

¿Se ha convertido Apple en una máquina de hacer dinero sin corazón?

Apple está suscitando muchas dudas después de romper la barrera del billón de dólares en Wall Street. Pero, ¿se puede seguir confiando en ella ciegamente?

AppleLa semana pasada, Apple consiguió un hito histórico alcanzando la valoración de un billón de dólares en Wall Street. Desde entonces, la compañía de Cupertino ha estado en boca de todos. Lo que muchos se preguntan es: ¿Apple sigue siendo una compañía en la que confiar con adoración o se ha convertido en otra máquina más de hacer dinero? La respuesta a esta pregunta es compleja.

Lo cierto es que los lanzamientos de productos de la compañía ya no están rodeados de esa magia que los caracterizaba. La innovación, ese esfuerzo incansable por ir donde nadie más ha llegado, no ha desaparecido pero se ha difuminado. Las noticias sobre Apple caminan más hacia la dirección de su gasto en compañías de medios, su retribución a accionistas, su valor, etc.

Así que sí, de alguna manera Apple se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Pero, como señalan en FastCompany.com, decir esto es quedarse tan solo con una parte de la fotografía. El ADN de la compañía sigue siendo crear experiencias bellas y sencillas para los usuarios a través del hardware, como siempre ha sido.

“Esto es un negocio y esto es un comercio, pero somos muy claros sobre las jerarquías que existen”, expresaba ya en 2015 Jony Ive, el gurú del diseño de los de Cupertino. “Nuestro trabajo no es hacer dinero para Apple. Nuestro trabajo es intentar y hacer los mejores productos que podamos hacer“. Ahora bien, hacerlo bien, de forma competente y conseguir que sean atractivos puede conseguir que también se gane dinero, afirmaba.

“Ahora, sé que esto puede sonar increíblemente simplista. Sé que puede sonar… fácil de decir desde la ventaja que tenemos ahora mismo. Pero esto es lo que dijimos en 1998, cuando la compañía estaba en problemas”, afirmaba.

“Si lo hubiéramos hecho, todo hubiera girado en torno al dinero. Puedes darle la vuelta a la compañía gastando menos dinero e intentar ganar más dinero. Pero lo que hicimos fue dejar de hacer productos que no eran tan buenos y enfocarnos en hacer un gran producto”.

Ahora bien, es lógico que las últimas noticias de éxito económico puedan hacer pensar lo contrario. Pero es demasiado pronto para perder la fe. Apple necesitará reinventarse una y otra vez, como siempre ha hecho. Todo apunta a que lo hará a golpe de weareable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir