Anunciantes

¿Se han desenamorado los consumidores de las marcas? Consejos para que vuelva a surgir 'el flechazo'

love Las marcas se esfuerzan cada vez más en crear relaciones estrechas con sus clientes, pero parece que los usuarios están saturados y han perdido el interés en ellas, o al menos a esa conclusión ha llegado el último estudio de Mindshare sobre tendencias culturales.

Al parecer sólo el 47% de los encuestados está interesado en noticias provenientes de las marcas, un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta que hace un año el 66% mostraba interés en las noticias y contenidos ofrecidos por las marcas.

¿Se están desenamorando los consumidores de las marcas? Ante esta pregunta tan delicada para los anunciantes y “marketeros” ofrecemos una serie de áreas que las marcas deberían reforzar para volver a brillar con el esplendor de otras épocas:

1. Redefinir el concepto de hogar: las personas necesitan sentirse relajadas en el hogar y las marcas deben tener esto muy en cuenta.

2. La positividad es la clave: ofrecer informaciones y contenidos positivos es siempre un buen punto para conectar con los consumidores.

3. Predominancia de los valores femeninos en un sociedad masculina: mostrar una visión femenina es bueno hoy en día.

4. Un poco de psicología: utilizar bases psicológicas para las estrategias “marketeras” es una tendencia cada vez más presente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir