Anunciantes

SE INAUGURA EN SEVILLA EL MAYOR SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE ESPAÑA

Nota de prensa:

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructura para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, el Delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo y el presidente de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, han inaugurado hoy en Sevilla el servicio público de alquiler de bicicletas, SEVICI, con la apertura de los 30 primeros aparcamientos y la puesta en servicio de 300 bicicletas, que estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año.

SEVICI consiste en la implantación de un total de 2.500 bicicletas de uso público que estarán repartidas en 250 puntos de aparcamiento repartidos por toda la ciudad, con una distancia máxima entre cada uno de ellas de 300 metros.

Sevilla se convertirá así en la ciudad española con el mayor número de bicicletas disponibles en servicio de alquiler hasta la fecha mediante un sistema fácil que permite abonarse inmediatamente a cualquier usuario.

JCDecaux fue la empresa adjudicataria el pasado mes marzo del contrato del Ayuntamiento de Sevilla para la instalación, mantenimiento y gestión de 2.500 bicicletas y de 250 puntos de aparcamiento por un período de 20 años. Cuatro meses después de la adjudicación del contrato se pone en marcha un servicio semejante al que recientemente ha comenzado a funcionar en París o desde hace dos años disfrutan más de medio millón de abonados en la ciudad francesa de Lyon, en la que están ya operativas un total de 4.000 bicicletas.

Tras la entrada en servicio de la primera fase de SEVICI, JCDecaux, empresa adjudicataria del contrato, seguirá trabajando para que a finales de año estén operativas 1.500 bicicletas en un total de 150 puntos de aparcamiento. SEVICI estará a pleno rendimiento a lo largo del año 2008 con la totalidad de las 2.500 bicicletas objeto del contrato y 250 estaciones repartidas por toda la ciudad.

Para utilizar este servicio los ciudadanos deberán disponer de un abono semanal o anual, con un coste de 5 euros y 10 euros respectivamente. Los primeros 30 minutos de cada trayecto en bicicleta tendrán carácter gratuito en ambos tipos de abono. Posteriormente el coste de una hora de trayecto será de 1 euro para los poseedores de un abono anual y de 2 euros para los tenedores de un abono semanal.

SEVICI integra una tecnología avanzada, especialmente desarrollada por el departamento de Nuevas Tecnologías de JCDecaux, que incorpora bicicletas de última generación, especialmente adaptadas para su utilización en la vía pública, con materiales resistentes y seguros junto con un complejo sistema de gestión informática.

Cada uno de los puntos de aparcamiento consta de una decena de anclajes al que se enganchan las bicicletas mediante un cierre por bloqueo así como un punto interactivo principal, desde el cual los usuarios pueden retirar las bicicletas con su abono semanal o anual y un número de identificación personal.

En este punto interactivo los usuarios podrán también adquirir un abono de corta duración (semanal), informarse sobre el modo de empleo o consultar en un plano los puntos de recogida o entrega más cercanos.

La web SEVICI, Sevilla a tu ritmo, a la que se puede acceder desde la dirección de Internet www.sevici.es, ofrece también información detallada sobre el funcionamiento de este sistema de transporte ecológico. Desde este página web los ciudadanos podrán además darse de alta en el servicio y solicitar su abono de larga duración.

“Como empresa líder mundial en el servicio de alquiler de bicicletas, queremos agradecer a Sevilla y a su Ayuntamiento la confianza que nos ha otorgado para ofrecer a todos los sevillanos un modo de transporte del que hemos sido precursores y que sintetiza los principales atributos de nuestra empresa: innovación, calidad y servicio”, ha declarado Jean-Charles Decaux, presidente de JCDecaux.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir