Anunciantes SE INCREMENTA EN UN 10% LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2006

Nota de Prensa:

Con el título “Informa de Movimientos Empresariales”, INFORMA, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Económica, Financiera y de Marketing, analiza las constituciones, disoluciones y fusiones de las empresas en España.

Según este estudio, en el primer cuatrimestre de 2006 se han contabilizado 54.744 constituciones de empresas, lo que supone un aumento del 9,26% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cataluña es la Comunidad Autónoma donde han visto la luz el mayor número de nuevos proyectos empresariales. En total 10.760 nuevas organizaciones seguido de Madrid con 10.094 nuevas iniciativas y Andalucía que lleva 8.877 constituciones. Porcentualmente, la comunidad que mayor crecimiento ha vivido en este primer cuatrimestre, comparado con el pasado año es Navarra (31%), seguida de Extremadura (24%) y Baleares (23%).

Frente a estas cifras de creación de empresas, se valoran las disoluciones. En este sentido, durante el primer cuatrimestre del año han desaparecido 6.088 sociedades. Extremadura es la Comunidad donde el desarrollo empresarial se ha mantenido más positivo, lo que se refleja en el más bajo índice de cierre de empresas con un –22%.

Otra de las cifras que llaman la atención es el claro aumento de las fusiones con 782 en lo que va de año, lo que supone un crecimiento de esta fórmula del 186%. Cataluña es la región que más emplea este tipo de procedimiento de negocio. Durante este cuatrimestre se han registrado 306 movimientos empresariales de este tipo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir