Anunciantes

SE LANZA EN EEUU UNA NUEVA BEBIDA ENERGÉTICA CON EL NOMBRE DE COCAINE

Introducir en el mercado una bebida energética con el nombre de Cocaine, puede ser una buena estrategia de marca, pero también puede conllevar muchos riesgos.

El nombre, en sí polémico al tratarse de una droga, puede provocar un gran rechazo para un sector de la población, pero por otro lado, puede darle al producto gran notoriedad.

Cocaine ha sido lanzado en Estados Unidos por la empresa Redux Beverage, y como es de esperarse no contiene ningún resto de droga entre sus ingredientes, lo que sí lleva es un alto contenido de cafeína, 280 mg. Presume de ser “un 350 % más potente que un Red Bull“.

La bebida se vende inicialmente en Nueva York, Los Ángeles y San Diego. Según su promotor Jaime Kirby, el nombre de la bebida es divertido, “en cuanto la gente ve la lata, sonríen”. Para el público al que va enfocado el producto, joven, este nombre puede ser un gran aliciente para motivar su compra, pero por otro lado han surgido críticas porque asocia la palabra a diversión y le resta peligrosidad a la droga.

No es la primera vez que se utiliza el nombre de una droga para denominar un producto, ya se empleó con la colonia “Opium” de Yves Saint Laurent.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir