Anunciantes

Se retira una campaña de Mercedes-Benz en Alemania por publicidad engañosa

El mundo de la publicidad es un mundo complicado y muy regulado por los organismos competentes. Muchos anunciantes chocan con estos organismos por publicidad engañosa, polémica o que roza lo ilegal.

Tras la polémica suscitada por la creación de un falso spot de Mercedes en el que un pequeño Hitler era atropellado por un coche de la casa alemana, Mercedes vuelve a estar en el candelero por la retirada de su última campaña promocional de sus modelos de la clase S.

La Audiencia Provincial de Stuttgart ha decidido retirar los anuncios de Mercedes-Benz tras recibir numerosas denuncias por parte de organizaciones medioambientales. Las razones para retirar la campaña ha sido que ésta es engañosa, ya que vende este coche de lujo como un automóvil de bajo consumo, cuando en realidad consume mucho más de lo prometido en la campaña.

La Clase S de Mercedes está compuesta por varios automóviles y algunos de ellos consumen más de lo señalado en la campaña, cuya creatividad se finalizó antes de terminar la fabricación de algunos de los modelos de la Clase S.

En publicidad hay que tener cuidado, porque como reza el dicho popular “se pilla antes a un mentiroso que hay un cojo”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir